Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Policías detuvieron a joven por robo pero le hicieron 'fiesta' al enterarse que era su cumpleaños

Foto: Captura de video YouTube vía Ivan Rodrigues Núbios

Un grupo de policías detuvieron a un joven el pasado 6 de junio porque supuestamente había robado el estéreo de un auto; cuando lo llevaron a la comisaría se enteraron que ese día era su cumpleaños, por lo que se les hizo fácil celebrarlo con pastel, refresco y canciones.

Esto ocurrió en el municipio de Macau, Brasil, en una comisaría ubicada en ese sitio. En las imágenes, que fueron difundidas en redes sociales, se puede ver cómo el joven está sentado, con semblante serio, frente al pastel y una soda, luego varios oficiales se reúnen a su alrededor y le cantan 'Cumpleaños feliz'.

El detenido, que cumplió 18 años, ya luce más suelto y comienza a cortar rebanadas de la torta que tiene frente a él y las reparte entre los policías, quienes se sirven refresco tranquilamente.

La grabación se difundió ampliamente y ahora la Policía Civil y la Policía Militar de Rio Grande del Norte informaron que ya abrieron una investigación, pues, según informó el medio local Globo, fueron los mismos policías los que compraron el pastel y la bebida para la celebración.

En un comunicado emitido por la Policía Civil señalan: "la supuesta celebración del aniversario del hombre llevado a la comisaría de Macao no fue promovida ni fue conocida por la institución".

Por otro lado, el incidente también está siendo analizado como un caso de abuso de autoridad, pues, según reportó el portal Forum, en el sitio se encontraba la madre del detenido y ese acto fue con la intención de humillarlo.

Al respecto citaron a la abogada de la Coordinación Ejecutiva de la Asociación Brasileña de Juristas por la Democracia, quien comentó: "Este es el caso típico de sometimiento a una situación vejatoria y coerción ilegal. Incluso sin violencia, hay una reducción en su capacidad de resistencia, ya que está cautivo por la policía. Y el hecho de ser filmado y expuesto, es algo grave".

También debes ver:

En video: Influencer revela cuánto le pagaron por apoyar al Partido Verde e indigna aún más