Persecución policial termina con mujer acusada de robo de auto siendo rescatada de lago en Doral

Una mujer está enfrentando varias acusaciones, entre otras una de robo en gran cuantía, tras haber robado un automóvil de un concesionario de Palmetto Bay el jueves por la tarde, y provocar una larga persecución policial por todo el suroeste del Condado Miami-Dade.

La policía identificó a la mujer como Melina Logan, de 27 años, residente de Carolina del Norte.

De acuerdo con la policía, la persecución comenzó aproximadamente a la 1:42 p.m. como un robo de auto en un concesionario Honda, localizado en el 16165 S. Dixie Highway.

Logan estaba probando un Honda Civic Sport de color plateado y cuando el vendedor se bajó del automóvil, huyó del lote conduciendo el auto a oda velocidad, dijo la policía.

La Unidad Aérea de la policía de Miami-Dade se envió en su busca y comenzó a rastrear el vehículo, que se dirigía en rumbo norte por la autopista Palmetto hasta que, en determinado momento, hizo un giro y empezó a ir hacia el sur.

La cacería terminó cuando Logan se estrelló contra varios automóviles en la rampa de salida del Hospital Jackson West, en Doral, en la calle 25 del noroeste, justo en el momento en que el Chopper 4 de CBS4, sobrevolaba el área.

Tras chocar, Logan abandonó el vehículo en una senda de emergencia y trató de escapar de los patrulleros lanzándose a un lago cercano y alejándose nadando.

Una vez en el agua, los patrulleros le tiraron sogas para sacarla del lago, pero una y otra vez, Logan rehusó hacerlo. Fue entonces que varios patrulleros entraron al agua para atraparla y sacarla.

Según la policía, Logan arañó a un patrullero en ambos brazos y empujó a una mujer policía, hundiéndola brevemente en el agua.

Finalmente, los patrulleros pudieron sacar a Logan del agua hasta la cornisa de concreto que rodea el lago.

Logan terminó arrestada, acusada de varios cargos y llevada a la cárcel Turner Guilford Knight (TGK), para ser procesada.

Logan, que también enfrenta dos cargos de agresión contra un agente del orden público, parecía estar parcialmente desnuda al salir del agua.

El flujo del tráfico se vio afectado en los carriles en dirección sur del Palmetto.

Traducción de Jorge Posada