¿Peleará el Tren de Cuba ante otro mexicano en Miami? Pase lo que pase, hay un plan para recuperar la faja

Robeisy Ramírez estaría ya en camino de retorno.

De acuerdo con reportes de prensa, el ex campeón mundial cubano formaría parte de la cartelera que tendría lugar el 29 de junio en Miami y que sería protagonizada por el rey de peso superligero Teófimo López.

Sin embargo, fuentes cercanas a la situación informaron de que todavía no ha habido un acuerdo formal ni se han establecido parámetros financieros, a la vez que mencionan varios nombres como el posible rival del también doble campeón olímpico.

“Hemos leído todo lo que se ha publicado, pero todavía no hay nada en firme’’, comentó la fuente.

“Hasta el momento todo son ideas y acercamientos. Ya llegará el momento de conversar con la empresa y definir cuál será el próximo paso en la carrera de Robeisy’’.

Quien primero comentó de la posibilidad de una velada con López de cabeza y Robeisy como coestelar fue el propio presidente de Top Rank, Bob Arum, en una entrevista con el periodista Steve Kim, antes de que los reporteros de ESPN Mike Coppinger y Salvador Rodríguez sumarán piezas a la noticia.

Gigante cubano aspira a convertirse en retador innegable durante la noche más grande de los pesos completos

De acuerdo con Coppinger, López (20-1, 13 KO) estaría cerrando un acuerdo para enfrentar a Steve Claggett el 29 de junio en Miami, en lo que sería su segunda defensa de la faja de las 140 libras tras vencer en febrero a Jamaine Ortiz por decisión unánime.

Coppinger agregó que Ramírez regresaría en el evento coestelar luego de ceder su corona pluma de la Organización Mundial del Boxeo por decisión mayoritaria ante el mexicano Rafael “Divino’’ Espinoza, el pasado diciembre en Pembroke Pines, sur de la Florida.

De acuerdo con Rodríguez, Ramírez podría enfrentar a otro oponente mexicano pues se mencionaba el nombre de Brandon León Benítez, aunque la fuente insistió que ese era apenas uno de los potenciales rivales que se había mencionado y tampoco había nada en concreto.

La Máquina de Cuba deja atrás un momento difícil y regresará al ring este verano, aunque algo lejos

“En cualquier caso, cuando todo esté listo, si es que llega a estar listo, los aficionados sabrán los detalles del regreso de Robeisy’’, agregó la fuente.

“Lo que se ha hablado es que Robeisy haga una pelea y luego vuelva a pelear por el título del mundo, ya sea contra el Divino o el que sea campeón en ese momento’’.

Después de su victoria, Espinoza comentó en varias entrevistas de su deseo de ofrecerle a Ramírez una revancha inmediata, pero eso se fue diluyendo y ahora se comenta de que el mexicano enfrentaría a otro oponente antes de decidir si buscaría otra pelea con el cubano.