Dibu Martínez: de las dos grandes atajadas al festejo alocado tras el gol de Lautaro Martínez

Dibu Martínez tuvo una actuación decisiva ante Chile; le llegaron poco, pero se lució con sus atajadas para sostener al campeón del mundo
Dibu Martínez tuvo una actuación decisiva ante Chile; le llegaron poco, pero se lució con sus atajadas para sostener al campeón del mundo - Créditos: @EDUARDO MUNOZ

Las dos atajadas providenciales de Emiliano “Dibu” Martínez no fueron las únicas postales del arquero en el partido ante Chile. El marplatense, que celebró 30 vallas invictas -en 41 partidos- en la selección argentina, festejó como loco el gol de Lautaro Martínez. Ni bien el Toro convirtió el único tanto ante el equipo trasandino dio unos pasos, giró, se subió a una valla publicitaria y levantó los brazos... justo donde estaban los hinchas de la Roja. ¿Una provocación a los rivales? Según el arquero, “nada que ver”. “Grité a la gente nuestra, a la argentina. Estaban todos atrás. Ahora, a pensar en cuartos” , dijo el arquero en zona mixta.

Nos costó un poco. Siempre vamos hasta el final. Chile pone un plus y por suerte lo pudimos sacar adelante. Ya estamos en cuartos de final”, añadió Dibu. “Cuando me llegan tengo que ayudar a mis compañeros. Sé que atajando una o dos nosotros ganamos”, dijo el arquero. Y también se refirió a la lesión del capitán, Lionel Messi: “Tenía un poco de dolor en el aductor, se le cargaba. Pero nada”. Y sobre el futuro, agregó: “Necesitamos un punto para quedarnos con el primer puesto”. ¿Y la atajada más difícil? “¡Hacer el gol!” , bromeó.

El marplatense salvó el arco argentino en dos remates a quemarropa de Rodrigo Echeverría, futbolista de Huracán. Esas dos jugadas fueron fundamentales para mantener el cero en el arco albiceleste por ¡trigésima vez! en 41 partidos. Ambas fueron cuando el marcador estaba igualado sin goles y los trasandinos se acercaban al gol. El arquero formado en Independiente lo evitó, una vez más.

“Tenemos dos de los mejores delanteros del mundo, como son Julián (Álvarez) y Lautaro (Martínez)”, elogió Dibu después del partido, todavía al pie del campo en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. “Chile se jugaba la vida y tenía que sumar para seguir. Sabíamos que iba a ser difícil. Claudio (Bravo) jugó un partidazo, pero merecíamos ganar”, agregó. Y completó, sobre su actuación: “Siempre tengo que atajar una o dos por partido y por suerte lo estoy haciendo”.

Lautaro Martínez y la “intuición” que le dio el triunfo a Argentina

Me quedó ahí y pude convertir. Estos partidos son así. Van a ser todos complicados. Hay que seguir así. Todo cerradito. Arman líneas de cinco y se complica un poco. Estamos contentos. Terminamos llevándonos los tres puntos que era lo que queríamos. Está mi familia. Juego por ellos, por mis hijos, mi mujer, mi mamá, mi papá. Son los que sufren. Fui a buscarlos”, dijo Lautaro Martínez tras el partido. El Toro llegó a los 26 goles y es el segundo máximo anotador del ciclo Scaloni, sólo por detrás de Messi (43) y por delante de Ángel Di María (11), Julián Álvarez (8), Nicolás González (5), Enzo Fernández (4) y Leandro Paredes (4).

Más del goleador de Inter, que de a poco comienza a ser decisivo en la selección como lo es en su equipo, campeón de Italia. “Uno siempre quiere jugar, pero hay que respetar las decisiones del entrenador. Cuando entro trato de demostrar. Cuando convierto con esta camiseta me voy a mi casa feliz: todos los goles son importantes, pero así se disfruta el doble”, contó Martínez en TyC Sports. Y agregó, sobre la jugada del único gol del partido: “Me quedó ahí... Intuición”.

Y sobre la última chance, que Bravo le tapó en forma milagrosa, el Toro contó: “Cuando quise definir me tocó el defensor”. Y la jugada del 2-0 se le escurrió. Pero no hubo tiempo para más y los campeones del mundo se quedaron con el 1-0 y la clasificación a cuartos de final. El sábado, en Miami -la ciudad que disfruta de Messi- sabrán si son primeros o segundos de grupo. Y si viajan a Houston o a Dallas para el primer partido eliminatorio de esta Copa América, en la que buscan revalidar el título.