Neymar sorprendió a un grupo de vendedores antes del partido contra Costa Rica

Neymar sorprendió a tres vendedores de camisetas de Brasil en Estados Unidos
Neymar sorprendió a tres vendedores de camisetas de Brasil en Estados Unidos - Créditos: @Captura

El astro brasileño Neymar les dio una gran sorpresa el lunes a unos vendedores que ofrecían camisetas en una esquina de California, Estados Unidos, en el marco de la Copa América 2024. El episodio fue antes del sabor amargo que dejó el partido de su selección, que empató 0 a 0 frente a Costa Rica en un debut difícil en el torneo continental, ya que todo se apuntaba hacia una victoria que los dirigidos por Dorival Júnior no pudieron concretar.

Lesionado desde que tuvo una rotura de ligamentos y meniscos de la rodilla izquierda, tema que lo tiene afuera de las canchas, Neymar se encuentra en Estados Unidos tras los pasos de la selección verde-amarilla. El lunes, cuando iba para el SoFi Stadium, donde se disputó el partido contra el plantel que conduce el argentino Gustavo Alfaro, hizo detener la combi en la que viajaba en una esquina.

“Dénme una de Brasil, por favor”, les gritó desde la ventanilla a tres vendedores que tenían camisetas y banderas tanto de su equipo como del rival. Sin notar quién era, uno de los hombres le dijo que salían 50 dólares, agarró una casaca y corriendo cruzó la calle. Pero cuando se acercó y Neymar pidió “dame dos”, el comerciante se dio cuenta de quién era su cliente y, asombrado, lo palmeó en el brazo. De la emoción, dio un salto y fue a buscar lo que le faltaba. “Rápido, papi”, lo arengó el 10 brasileño.

“Tomá, 100″, le dijo Neymar para pagarle, pero al reconocer el resto de los hombres del grupo que era el futbolista el que aguardaba comenzaron a cruzar la calle para ir a su encuentro, conmocionados. “Neymar, Neymar, una foto”, le gritaron. Mientras quienes lo acompañaban apuraban al deportista con varios “dale, que nos tenemos que ir”, el mediocampista pidió tranquilidad y se tomó unas selfies.

En tanto, cruzaba por el lugar una familia. “El mejor del mundo, ¡es Neymar!”, les avisaron los vendedores. Toda la escena quedó grabada por una de las personas que iba junto al astro hacia el estadio para ver el debut de la selección brasileña.

Con la misma camisa roja y negra con la que se lo ve en este video Neymar apareció en la transmisión oficial, en uno de los palcos, preocupado por el desempeño de sus compañeros, agarrándose la cara cuando a los 72 minutos todavía no habían podido convertir. No obstante, al anoticiarse de que las cámaras lo enfocaban, la estrella saludó con su mano y tiró un beso. Más tarde también se mostró molesto cuando el técnico decidió cambiar a Vinícius por Endrick.

El posteo post-partido con un gesto de aliento para sus compañeros

Luego, en sus redes, el 10 compartió postales de su paso por el estadio e hizo una larga reflexión sobre el presente deportivo de su selección. “Cuando estamos en la cancha, obviamente queremos hacer lo mejor posible. Hay días en los que no hacemos nada bien, pero hay días en los que sí. Ser un jugador de fútbol significa ser juzgado todo el tiempo, en cada pase, en cada patada, en cada decisión... ¿El porqué de todo? Todos los brasileños quisieran ser jugadores de la selección; todos lo soñaron, todos lo intentaron. Y es por eso que los que están afuera creen que saben más que los que están dentro y eso es normal”, analizó.

Dijo, también, que desde el exterior del campo de juego pudo tener una visión diferente. Entonces, Neymar sentenció, en un aliento a sus compañeros de equipo: “Hoy [por ayer] lo viví del lado del hincha, lleno de angustia, con el sentimiento de que el gol iba a llegar, con escalofríos, pero nunca voy a cruzar un límite fuera de la cancha. Se terminó el partido, seguimos adelante, para entrenarnos y mejorar para el próximo. Confío mucho en este grupo y sé que harán todo lo posible por ellos, por sus familias y por todos los hinchas brasileños”.