Pastelero mexicano genera polémica al criticar a las personas con sobrepeso: “Son inservibles”
Un chef pastelero de Nuevo León generó un gran malestar en redes sociales luego de que un video que grabó en el que ataca a las personas con sobrepeso y obesidad, se hizo viral en redes sociales.
El sujeto es identificado como Mauricio Ocaña y en su grabación menciona: “Me van a crucificar después de esto que voy a decir, pero uno de mis terrores sobre la faz de la Tierra es engordar”, y añade, “A parte de verme horrendo, que seguramente me voy a ver horrendo, lo inservible que es la gente gorda para deambular y para convivir”.
El chef continua. “Se atraviesan, ocupan dos pasillos del super, son lentos. No puedo, son de las cosas más más terribles que me pueden pasar, no tanto, bueno sí, lo horripilante que me puedo llegar a ver como una botarga, sino lo inservible que es la gente”.
De mis terrores más terrores es una persona que dice estas cosas. Inservibles son sus comentarios y su forma de ver la vida. Qué coraje que existan personas con esta mentalidad. pic.twitter.com/ECpxi2tPhU
— Gerudito 🙊 (@Gerudito) May 16, 2020
“O sea un pastelero gordo es inservible, estorba, arruinan el pastel con la panza, comen todo el día”, finaliza el sujeto.
Usuarios de redes sociales dieron a conocer que el pastelero trabajaba en las empresas Carlotta Alta Panadería Mexicana y Kinky Treats ubicadas en San Pedro Garza García, por lo que les enviaron varios comentarios a las cuentas de redes sociales de esos sitios para reclamar o hacer bromas.
Como la que publicó el usuario @Thecucumberkido en donde pregunta a la panadería: “Disculpa, ¿los panes que vendes no me van a dejar gordo, horrible e inservible verdad? Me da pavor ocupar dos pasillos en el súper”.
Duda genuina pic.twitter.com/4j0IYOqFQE
— El niño pepino (@Thecucumberkido) May 16, 2020
Incluso algunos usuarios señalaron que su producto era el causante de la obesidad y por lo tanto su mensaje era contradictorio.
El @chefmauri en una maravillosa explicación de odio ... ojalá el nunca trabaje en una pastelería, porque sería fabricar el detonante de su odio !!! pic.twitter.com/qfrnnbAboj
— Raul Pco (@raulpco) May 16, 2020
Y otros solo reprobaron el mensaje de odio que difundió el pastelero.
No puedo con la gente gordofobica y lo insensibles e irrespetuosos que pueden llegar a ser https://t.co/XWGgVoEPcR
— 💫 (@stephaniepaola) May 16, 2020
Incluso la pastelería contestó a quienes les reclamaron por los dichos de Mauricio Ocaña, con un comunicado en el cual se deslindan de los dichos de su colaborador, “Queremos dejar claro que la persona que hizo estos comentarios no es dueño de Carlota solamente colabora con nosotros y le tenemos un enorme respeto como chef”.
Y aquí vemos cómo se quiere lavar las manos! 😂😂😂😂 (fingiendo que sus empleados son lo más importante) pic.twitter.com/xh0MGRE3xw
— Chris✨ (@chrisjavier1910) May 16, 2020
Sobre el mensaje mencionan: “Diferimos en sus comentarios que discriminan a cualquier otra persona. El comentario del Chef Mauricio sobre las personas con sobrepeso, con el cual estamos completamente en desacuerdo, sentimos un inmenso dolor pues nos afecta a todos como equipo”.
También te puede interesar:
Médico de Chiapas denuncia que no lo dejan a atender a personas con síntomas de COVID-19
La muerte de 'El Chino Ántrax', el narco que presumía lujos
VIDEO | Patrulla de Ciudad de México a alta velocidad provoca un aparatoso accidente