La muerte de 'El Chino Ántrax', el temido narco que presumía lujos y viajes en las redes sociales
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirmó que Rodrigo Aréchiga Gamboa, “el Chino Ántrax” es una de las 3 personas que fueron abatidas el pasado 16 de mayo en Culiacán, Sinaloa.
Según información difundida por el portal Riodoce, Arechiga Gamboa fue puesto en libertad condicional en Estados Unidos el 3 de marzo de este 2020, luego de permanecer preso durante 7 años en la prisión de máxima seguridad Metropolitan Correctional Center de San Diego.
Sin embargo, a principios de mayo, entre los días 4 y 6, se fugó del domicilio en San Diego, California, en el que cumplía su condena. Según el citado medio, el abogado de quien fue un jefe del cártel de Sinaloa, logró negociar que los cinco años que le restaban de prisión a su cliente fueran en libertad condicional.
La petición fue aceptada ya que las autoridades mencionaron que “el Chino Ántrax” había cooperado con los fiscales, había tenido buena conducta en prisión y en las audiencias aceptó que estaba arrepentido de sus crímenes y que había mencionado que quería comenzar nuevamente su vida de forma honesta.
Pero los días de libertad de “el Chino Ántrax” duraron muy poco. Información difundida por Sin Embargo, menciona que el 15 de mayo un comando armado llegó a un domicilio en la colonia Guadalupe Victoria, la cual se encuentra al oriente de Culiacán, ahí se desató una balacera y luego el grupo armado se llevó a tres personas.
Al otro día una camioneta X5 BMW de color negro fue hallada con tres cadáveres en su interior. Uno de ellos era el de Rodrigo Aréchiga Gamboa.
#Culiacan #Sinaloa IMAGEN AL INTERIOR DEL VEHÍCULO
SE CALIENTA LA TIERRA DEL CHAPO...
Reportan Hallazgo De 3Cuerpos Embolsados Al Interior de Camioneta BMW ÷Stos La Presunta Hermana De "El Chino Ántrax" JIMENA ARECHIGA GAMBOA...
X La Entrada De Ayune X EL Puente Del Río pic.twitter.com/cy5ZDtEZFf— TH3PR3D4TH0R Mxx (@fernand17704066) May 16, 2020
Se fugó con ayuda de un teléfono y un juguete
Una investigación realizada por Noticias Telemundo, señala que la forma en la que el capo mexicano logró burlar el arresto domiciliario, fue con la ayuda de un teléfono y un juguete de baterías.
El portal menciona que Aréchiga Gamboa enlazó el GPS de su brazalete electrónico con un teléfono móvil, luego amarró el teléfono a un muñeco para que se moviera entre la cocina y su recámara, eso le dio algunas horas de ventaja antes de las autoridades de Estados Unidos se dieran cuenta de que se había fugado.
“El Chino Ántrax” fue el líder del brazo armado del cártel de Sinaloa conocida como “Los Ántrax”, que se encargaba de la seguridad de la familia de Ismael “Mayo” Zambada y de organizar el envió de drogas hacia EEUU.
Aréchiga Gamboa fue muy famoso porque en redes sociales mostraba la lujosa vida que tenía y los viajes que realizaba a lugares como Dubái o Las Vegas, incluso fue visto acompañando a Paris Hilton en una pelea de boxeo.
“El Chino Ántrax” fue arrestado en diciembre del 2013 en el aeropuerto de Ámsterdam, Holanda. El 20 de mayo del 2015 se declaró culpable de narcotráfico y de pertenecer al cártel de Sinaloa.
También te puede interesar:
VIDEO | Patrulla de Ciudad de México a alta velocidad provoca un aparatoso accidente
Harley 'El Tuerto', el perrito que apoya a médicos de México a combatir el COVID-19
La obra de arte de un niño en cuarentena que conmovió y sorprendió a su maestra