VIDEO | Patrulla de Ciudad de México a alta velocidad provoca un aparatoso accidente

VIDEO | Patrulla de Ciudad de México a alta velocidad provoca un aparatoso accidente

En redes sociales se difundió un video en el cual se puede ver cómo una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que viajaba a alta velocidad, impactó a una camioneta e hizo que volcara.

El accidente ocurrió el 9 de mayo en la calle Florencia y Avenida Chapultepec. En el clip se ve que el vehículo impactado se movía a una velocidad promedio cuando sufrió la embestida por parte del vehículo policial.

En un comunicado emitido por la SSC se menciona que la patrulla realizaba funciones de vigilancia por la zona, cuando ocurrió el incidente. La ficha informativa menciona que el conductor de la camioneta, era un hombre de 38 años, que, tras ser atendido por los servicios médicos, se dictaminó que había sufrido factura de pelvis.

En cuanto al policía que conducía el vehículo, el informe señala que solo sufrió golpes en el cuerpo sin que fueran tan graves como para trasladarlo a un hospital.

En cuanto a la investigación sobre el accidente, la SSC comunicó en su cuenta de Twitter que ya se inició una carpeta de investigación administrativa para poder dictaminar si había sido una negligencia cometida por el oficial, además indican que ayudarán en las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Como el accidente ocurrió cuando en la CDMX llovía fuertemente, la SSC emitió una serie de recomendaciones a los conductores como: frenar con anticipación, disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes, orillarse en caso que el granizo sea muy grande o muy intenso.

También recordó que todos los pasajeros deben de utilizar cinturón de seguridad, evitar las aceleraciones o desaceleraciones y distraerse con algún dispositivo electrónico.

Igualmente indicó que se debe de manejar a una velocidad moderada para que las llantas de los autos no se resbalen en el asfalto mojado además de ampliar la distancia entre el vehículo de enfrente.

A los peatones les recomendó alejarse de bardas, anuncios espectaculares, árboles y cables conductores de electricidad en caso de fuertes lluvias, además sobre la presencia de granizo recomendó que no se pusieran bajo estructuras ligeras por el riesgo de colapso.

También te puede interesar:

Harley 'El Tuerto', el perrito que apoya a médicos de México a combatir el COVID-19

La obra de arte de un niño en cuarentena que conmovió y sorprendió a su maestra

Así operan las bandas de 'monta choques' que aterrorizan y extorsionan en CDMX