Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

VIDEO | Así operan las bandas de 'monta choques' que aterrorizan y extorsionan en CDMX

Foto: Captura de video Facebook vía @La voz de Azcapotzalco.

Desde hace unos meses se ha denunciado la existencia de los llamados “monta choques” en la Ciudad de México, que son bandas criminales que fingen accidentes para después extorsionar a los conductores. Recientemente en redes sociales se compartió un clip donde se puede ver cómo actúan los extorsionadores.

El clip fue compartido en Facebook por La voz de Azcapotzalco, fue grabado en la Avenida Aquiles Serdán, de la alcaldía Azcapotzalco, por un conductor quien narra lo que está viviendo.

“Esta camioneta se me frenó en seco y pues lo choqué, no le pasó nada a la camioneta, que se ve super mareadísima pues se dedican a eso”, menciona indignado el hombre.

En el clip se puede ver cómo la camioneta que menciona le da alcance, se poner frete a su auto y vuelve a frenar, al menos dos veces, para provocar un impacto. “¡Ay hijo de puta, otra vez!, yo sé que si me detengo van a llegar otros a amedrentarme, a causarme problemas y ni una puta patrulla hay, ni una sola, ni una perra patrulla”, dice el conductor enfadado.

Cuando parece que logra dejar atrás a los criminales, el hombre narra cómo empezó todo, “Antes de que grabara este ‘en vivo’ di como tres vueltas sobre un retorno porque me estaban siguiendo y me aventaban el carro”.

“Se me cerraron, me frené, se bajan los dos y como adoloridos del cuello y yo lo único que hice fue preguntarles, ‘¿Están bien? Vamos a orillarnos’. Yo desde que se me cerraron ya sabía que eran estos pendejos, les dije que nos orilláramos y yo me jalé”, relata el hombre.

Finalmente explica que sabe que se tratan de camionetas reforzadas y cuando ven un carro medio golpeado y que podría no tener seguro, intentan extorsionar a los conductores.

Al final el hombre comenta resignado, “Voy a guardar el carro y pues ni pedo, ya me quedo con mi putazo”.

Ante este tipo de extorsiones, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México emitió una serie de recomendaciones para los conductores en las que indican que lo principal es contar con un seguro para el vehículo como lo establece el artículo 46 del Reglamento de Tránsito.

También señala que, si el conductor del vehículo afectado se ve agresivo y va en compañía de otras personas, recomienda que la persona se quede dentro del auto y llame a la aseguradora y a la policía.

Y también advierte, “Si alguna de las partes no cuenta con la póliza de seguro, o no llegan a un acuerdo, ambos conductores serán remitidos ante las autoridades civiles correspondientes, para la sanción administrativa que será determinada por un Juez”.

También te puede interesar:

El colmo: Mega fiesta con alcohol, banda y pirotecnia para festejar el 5 de mayo en Ciudad de México

México: Taxista amenazó con quemar hospital si recibían a pacientes con coronavirus; murió de COVID-19

VIDEO | Estuvo 37 días luchando contra el COVID-19 en el IMSS y por fin fue dado de alta entre aplausos