La obra de arte de un niño en cuarentena que conmovió y sorprendió a su maestra
Un niño de 11 años de bajos recursos de Argentina, sorprendió a su maestra de artes con la obra de arte que hizo con lodo, luego de que ella diera la instrucción de la hicieran con lo que tuvieran en casa.
Claudia Arabena, maestra de artes plásticas de Escuela General Espejo, en Mendoza, Argentina, mantiene sus clases a distancia porque debido a la pandemia de COVID-19 las aulas se encuentran cerradas.
La profesora relató al portal Infobae que se comunica con los papás de sus 35 alumnos por medio de Whatsapp, aunque dijo que no era tan sencillo porque muchos no tienen acceso a internet. Sin embargo, poco a poco todos se han ido adaptando a esta situación.
Una de las ultimas tareas que encargó a sus estudiantes fue la de realizar una obra de arte con los materiales que tuvieran en casa, luego los papás debían de tomarle una foto y enviársela a la profesora.
La maestra contó al citado medio la sorpresa que le causó ver la obra de su alumno llamado Luciano, “Envío cada quince días las tareas y luego hago una devolución de cada trabajo. Cuando vi la imagen quedé impactada, es una obra que representa muy bien el arte efímero. Lo compartí con mis colegas, y la sensación fue la misma”.
Le pidieron hacer una tarea pero como es muy pobre la hizo de barro: conmovió a todos los docentes.
La consigna de la maestra de artes plásticas fue amplia: “Hacer una obra con lo que tengas en tu casa”. Escuela General Espejo, en la localidad de Luján de Cuyo, en Mendoza. pic.twitter.com/9e76xQ7c6v— PatagoniaRebelde (@PatagoniaRebel4) May 7, 2020
La foto de la obra de Luciano fue compartida en redes sociales y ha conmovido a varias personas sobre todo por los materiales que utilizó el pequeño, se trata de la silueta de un dinosaurio realizada con lodo, además su firma está hecha con palitos de madera.
Arabena igualmente explicó que sabe que Luciano y su familia se fueron a vivir a casa de su abuela materna durante la emergencia sanitaria, por lo que reconoció el esfuerzo que hace el pequeño para cumplir con los deberes, “Me da una satisfacción enorme saber que lo hizo aún lejos de su casa. Quiero rescatar el trabajo de los chicos que, a pesar del entorno, tienen ganas de seguir adelante. Eso valoriza mucho más su obra”.
La maestra de artes también reconoció el esfuerzo de las madres de sus alumnos para que continúen estudiando alejados de las aulas, “Las mamás le ponen mucha garra: los acompañan y les ponen crédito a sus teléfonos para enviar las tareas. Ver los resultados me pone muy contenta”.
En las redes sociales muchos usuarios han alabado la tarea del pequeño Luciano, como @juanaazu quien mencionó, “Un gran artista y una enorme capacidad de resolver dificultades. Le va a ir bien en la vida porque nada lo va a asustar”.
Un gran artista y una enorme capacidad de resolver dificultades. Le va a ir bien en la vida porque nada lo va a asustar ♥️👏👏👏👏👏👏
— Lola Mora (@juanaazu) May 7, 2020
También @marialuzibanez expresó, “Gran creatividad y practicidad. Se nota su inteligencia y capacidad para resolver los temas”.
Gran creatividad y practicidad. Se nota su inteligencia y capacidad para resolver los temas.
— maria luz ibañez (@marialuzibanez) May 7, 2020
También te puede interesar:
Así operan las bandas de 'monta choques' que aterrorizan y extorsionan en CDMX
El colmo: Mega fiesta con alcohol, banda y pirotecnia para festejar el 5 de mayo en Ciudad de México