VIDEO | Policías someten a hombre en el Metro CDMX que se puso violento por no querer usar cubrebocas

Foto: Captura de video Twitter vía @antonioaranda_.
Foto: Captura de video Twitter vía @antonioaranda_.

Desde el pasado 17 de abril para ingresar a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) es obligatorio el uso de cubrebocas para evitar contagios de COVID-19, sin embargo, hay varios usuarios que se niegan a acatar la medida por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ya están actuando contra ellos.

Un ejemplo fue un usuario que ingresaba la estación Gómez Farías de la Línea 1 y que fue detenido por parte de policías de la SSC porque no portaba el cubrebocas y se resistió a usarlo.

En un video difundido en redes sociales se ve como tres oficiales tienen sometido al sujeto quien a su vez grita, “¡No me voy a poner cubrebocas, no es a huevo!”, luego expresa, “¡Me van a robar, grábelos jefa!”, y a continuación los oficiales lo llevan hacia los torniquetes.

La SSC emitió un comunicado en el que menciona que, tras pedirle al hombre, de 32 años, que usara cubrebocas, agredió verbal y físicamente a los oficiales, razón por la cual lo detuvieron y lo presentaron ante un Juez Cívico, quien emitió la boleta de remisión lo ocurrido.

En las intalaciones del STC Metro hay una intensa campaña para que los usuarios que tengan que usar el transporte usen cubrebocas llamada, “En el metro nos ponemos la máscara”.

Cierran un acceso a estación Morelos por un hombre con síntomas de COVID-19

Este 6 de mayo la SSC informó que policías ayudaron a un hombre en situación de calle en la estación Morelos de la Línea B del STC Metro porque presentaba síntomas de COVID-19.

En comunicado emitido por la dependencia, mencionan que cuando llegaron los elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas descubrieron que el hombre, de 35 años, tenía neumonía con síntomas del coronavirus, sin embargo, se negó a ser llevado a algún hospital.

Por esa razón las autoridades decidieron cerrar el acceso norte de la estación, porque ahí se encontraba el hombre, junto con su pareja, que también tenía síntomas de COVID-19. Los oficiales reportaron el incidente al STC Metro para que saniticen el lugar.

También te puede interesar:

Así operan las bandas de 'monta choques' que aterrorizan y extorsionan en CDMX

El colmo: Mega fiesta con alcohol, banda y pirotecnia para festejar el 5 de mayo en Ciudad de México

México: Taxista amenazó con quemar hospital si recibían a pacientes con coronavirus; murió de COVID-19