Médico de Chiapas denuncia que no lo dejan a atender a personas con síntomas de COVID-19

Foto: Captura de video Twitter vía @carolina_rocha_

En redes sociales se difundió un video en el que un doctor de Chiapas denuncia, ante sus pacientes, que las autoridades sanitarias ya no lo están dejando atender a los pacientes con síntomas de COVID-19.

El médico es Miguel Valdés Galán, quien es conocido como “el doctor del pueblo”, ya que, según medios de comunicación locales suele dar muy baratas las consultas médicas, a veces hasta las regala, y da seguimiento a sus pacientes, la mayoría personas pobres, hasta que logran recuperarse.

En el clip, que fue compartido por la periodista Carolina Rocha, el doctor menciona que ahorita ni el hospital de San Cristóbal ni los privados están aceptado atender a los pacientes. “Ya sé que me van a chingar por arriesgar mi vida y por llevar a cabo mi vocación como debe ser”.

“Voy a decir la verdad de cómo está todo el mierdero de salud, porque no están haciendo nada, puro chingado paracetamol”, menciona el enfurecido doctor.

En la grabación el médico le grita a un hombre, quien aparentemente llevó la orden de que Valdés Galán cerrara su consultorio. “Diles que dice el doctor que si le cierran y lo van a joder de curar gente, entonces si va a abrir la boca”.

Luego, “el doctor del pueblo” arremetió contra el secretario de salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, “Par de inútiles inservibles, aquí deberían de estar ayudando a la gente. ¿Dónde están ahorita?, están en su casa, descansado, escondidos. ¿Dónde están los diputados y senadores?, Están varados y escondidos, igual que muchos doctores que están también escondidos”.

Finalmente, Miguel Valdés le dice al sujeto. “Vaya y dígale al que lo mandó que aquí estoy salvando gente, nada más asómese y mire cómo están las personas, ¿qué pecado puedo estar cometiendo por arriesgar mi vida y salvar gente? Estoy arriesgando a mi propia familia porque ni los trabajadores vienen hoy”.

En un segundo video se pueden ver a varias personas esperando consulta, incluso hay un hombre que es asistido por un respirador y un tanque de oxígeno. En la publicación, Carolina Rocha explicó que en el sitio había varias familias que ya estaban desesperadas porque en los tres hospitales públicos de la zona ya no los estaban atendiendo.

La reacciones a la publicación en su mayoría son muestras de apoyo para el doctor, incluso el usuario @miguelangel_rs, quien asegura ser vecino del doctor, afirma que su consultorio está lleno de gente, “El Doctor Miguel Valdés Galán es vecino de mi despacho, soy testigo que la gente últimamente se amontona para recibir consulta con él ante la presunta negativa por recibirlos en el hospital de Las Culturas y en el IMSS, ojalá el gobierno lo apoye en lugar de estarlo hostigando”.

Hasta este 18 de mayo en Chiapas hay 637 casos de personas contagiadas con COVID-19 y 44 defunciones.

También te puede interesar:

La muerte de 'El Chino Ántrax', el narco que presumía lujos

VIDEO | Patrulla de Ciudad de México a alta velocidad provoca un aparatoso accidente

Harley 'El Tuerto', el perrito que apoya a médicos de México a combatir el COVID-19