De paseo por la NBA: la selección argentina estuvo presente en el partido de los Lakers y hubo reconocimiento

La selección argentina viendo a los Lakers
La selección argentina viendo a los Lakers - Créditos: @@NBALatam

En medio de la gira por Estados Unidos para disputar dos partidos amistosos previo al inicio de la Copa América que se disputará en ese país, los integrantes de la selección argentina se tomaron un distendido recreo para presenciar un encuentro de la NBA. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico, con Lionel Scaloni a la cabeza, vieron en vivo y en directo a Los Ángeles Lakers de LeBron James contra Indiana Pacers.

Desde lo alto de las tribunas del Crypto Arena, los jugadores albicelestes, vestidos con las prendas oficiales, comenzaron a tomar videos y fotos de la espectacularidad del show inicial. El momento divertido tuvo lugar en uno de los intervalos del partido, cuando en la pantalla gigante del estadio, que cuelga en el centro del lugar, aparecieron enfocados los jugadores argentinos.

Fue entonces que se desató el gen albiceleste y cada uno de la selección comenzó a agitar los brazos para saludar al público. A Scaloni se lo vio muy entretenido con ese particular momento. La NBA también reconoció a los campeones del mundo desde sus redes sociales.

Finalmente, los Lakers supieron contener la remontada de los Pacers para ganar 150-145, con Anthony Davis como la figura del encuentro, con 36 puntos y 16 rebotes, y la magia de LeBron James con 26 tantos y 10 asistencias.

La selección argentina disputará el martes el segundo amistoso de la gira. Será en Los Ángeles ante Costa Rica a las 23.50 (hora argentina) en el United Airlines Field Memorial Coliseum. Si la albiceleste gana se quedará con el récord de permanecer el mayor tiempo en la cima del Ranking FIFA.

Gustavo Alfaro, entrenador de la selección centroamericana, se mostró muy entusiasmado rumbo al cruce contra sus pares: “Tenemos por delante una prueba contra el campeón del mundo. Será para aprender, porque vamos a intentar hacer el mejor partido posible, pero es el campeón del mundo. Y tenemos el privilegio de jugar contra ellos”.

Otras visitas de la selección a la NBA

No es la primera vez que un plantel de la selección argentina visita la NBA. En la gira que realizó el equipo en 2015, con Lionel Messi a la cabeza, visitaron el estadio Verizon Center, de Washington Wizards y aprovecharon para salir a Luis Scola que en ese momento era jugador de Indiana Pacers.

La selección argentina estaba en lo Estados Unidos realizando una gira en la que se enfrentó a El Salvador y a Ecuador. Antes del encuentro Lionel Messi recibió una camiseta del equipo local con el 10 en la espalda y su apellido impreso en la parte superior. La cuenta oficial de la selección argentina en ese momento posteó: “ Los @WashWizards, obvio, lo quieren de refuerzo. Leo, crack, ¡ídolo hasta en la NBA! ”.

Posteriormente y en el medio del partido, Messi fue enfocado por la “Kiss Cam” junto a Javier Mascherano, a modo de broma, ya que esa cámara alienta a que dos personas que están sentadas al lado se besen para el festejo de todo el estadio. También los focos apuntaron a todos los jugadores, entre los que se encontraba Carlos Tevez, Sergio Agüero, Nicolás Otamendi, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín, entre muchos otros.

Tras el partido que ganó Indiana por 103-101, los jugadores se acercaron hasta la zona de vestuarios y se tomaron fotografías con varios de los jugadores de los dos equipos de la NBA, pero especialmente quedó registrado el momento de Messi y Scola.