Pasajeros reportaron llamas en vuelo de Air Canada que sufrió un "problema sospechoso con el tren de aterrizaje"
Un vuelo de Air Canada Express “experimentó un problema sospechoso con el tren de aterrizaje” después de llegar al Aeropuerto Internacional de Halifax Stanfield en Nueva Escocia la noche de este sábado, aunque no se reportaron heridos, según la aerolínea.
El vuelo AC2259 –que despegó de St. John’s, Terranova– posteriormente “no pudo llegar a la terminal y los clientes fueron desembarcados usando un autobús”, dijo a CNN en un comunicado el portavoz de Air Canada, Peter Fitzpatrick. El vuelo, operado por el socio PAL Airlines, transportaba a 73 pasajeros, según el comunicado.
El avión –un De Havilland DHC-8-402, según la Junta de Seguridad del Transporte de Canadá– se deslizó por la pista una distancia “considerable”, y los pasajeros vieron llamas en el lado izquierdo de la aeronave, dijo la pasajera Nikki Valentine a la afiliada de CNN, CBC.
“El avión se sacudió bastante y comenzamos a ver fuego en el lado izquierdo del avión y el humo comenzó a entrar por las ventanas”, dijo Valentine.
El incidente en Halifax recordó un incidente mucho más grave y mortal en Corea del Sur la mañana de este domingo, hora local, cuando un vuelo de Jeju Air aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Muan, cobrándose la vida de 179 personas. Funcionarios y expertos en aviación dicen que es probable que un mal funcionamiento del tren de aterrizaje haya sido la causa en ese incidente.
Aunque nadie resultó herido en Halifax, “apreciamos que este incidente fue inquietante para los clientes y seguimos disponibles para asistirlos”, dijo el comunicado de Air Canada.
El campo de aviación estuvo cerrado durante unos 90 minutos como resultado del incidente, dijo Tiffany Chase, portavoz de la Autoridad del Aeropuerto Internacional de Halifax, en un comunicado.
“Cuatro vuelos fueron desviados y hubo un puñado de cancelaciones y retrasos mientras el campo de aviación estuvo cerrado”, agregó.
El incidente será investigado por la Junta de Seguridad del Transporte de Canadá, que en un aviso este domingo dijo que desplegó un equipo de investigadores al aeropuerto. Se espera que lleguen más tarde este domingo.
Mientras tanto, la aeronave permanece en la pista, dijo Chase. Air Canada está esperando que la Junta de Seguridad del Transporte libere la aeronave antes de devolver las pertenencias de los clientes.
La causa del problema sospechoso con el tren de aterrizaje es desconocida, dijo la aerolínea, y agregó: “Por respeto al proceso de investigación, no podemos especular y no tenemos información adicional para proporcionar en este momento”.
For more CNN news and newsletters create an account at CNN.com