Paramédicos de Ciudad de México llegan a los golpes en discusión por atender a un herido

Foto: Captura de video Twitter vía @HalconOnce
Foto: Captura de video Twitter vía @HalconOnce

El pasado 24 de marzo paramédicos de la Ciudad de México se agarraron a golpes luego de discutir sobre quien se llevaría a un hombre herido.

El fotoperiodista identificado como @HalconOnce en Twitter, indico que la riña ocurrió en la alcaldía Azcapotzalco entre paramédicos de la Cruz Roja y de una ambulancia privada de la empresa Angeles White.

El diario Milenio menciona que alrededor de las seis de la mañana un motociclista sufrió un accidente sobre la calzada Vallejo, en la colonia Pro Hogar, por los que testigos llamaron a emergencias. Al lugar arribaron dos ambulancias, una de la Cruz Roja y la privada, por lo que comenzaron a discutir.

En una grabación que se difundió en redes sociales se puede ver el momento en el que los paramédicos comenzaron a agredirse verbalmente. Uno de ellos, el particular, amenaza: "Con los dos tengo eh, ya te lo dije, no se pongan al pedo con una mujer, güey. Y desde el otro día se los dije".

Quien graba parece ser de la Cruz Roja, y se escucha que uno de sus compañeros revira a las amenazas, "¡Cállate!", por lo que el otro hombre arremete, "A mí no me andes callando, carnal. Para mí es para que vaya y pidas tu pu$& clave. Se los dije, enseñen su cédula profesional, ni siquiera tienen".

Entonces el personal de la Cruz Roja le piden que ya atienda al paciente. Una mujer que acompaña al paramédico de la empresa privada amaga con golpear a los otros paramédicos, pero luego voltea, ve que la están grabando y se lanza contra esa persona.

El citado medio señala que al lugar arriban dos ambulancias más, una de la Cruz Roja y otras dos privadas y eso fue lo que desató la pelea. Al final, cuatro paramédicos resultaron heridos y cuatro ambulancias y seis personas fueron remitidas al ministerio público. Al motociclista herido se lo llevaron los de la Cruz Roja al Hospital de Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Durante la conferencia de este 25 de marzo, Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre el incidente y prometió que van a regular a todas las ambulancias privadas que hay en la CDMX. " Es un tema que tenemos que atender, no es solo un operativo, es un tema de regulación del sistema prehospitalario y de las emergencias".

También debes ver:

EN VIDEO: El camino de destrucción que dejó una revolvedora de cemento sin frenos en México