Mejor hubiera cerrado los ojos; ladrón se esconde de policías detrás de palmera

Foto: Captura de video Facebook forovecinalavellanedasegura
Foto: Captura de video Facebook forovecinalavellanedasegura

Parece sacado de una serie de comedia, pero fue real. Un criminal que huía de la policía, pensó que una pequeña palmera era el mejor escondite y todo le salió mal.

El incidente ocurrió en la ciudad de Avellaneda, Argentina, el pasado 17 de marzo y según reportan medios locales como Telefe, todo comenzó cuando dos hombres le robaron una camioneta a un repartidor de mercancías, por lo que la víctima rápidamente avisó a la policía. Las autoridades localizaron a los delincuentes y comenzó una persecución.

Los ladrones iban armados, sin embargo, las autoridades informaron que en realidad eran réplicas de pistolas, por lo que no se enfrentaron a los agentes, así que comenzaron a huir a pie.

En la grabación compartida por la cuenta de Facebook Foro Vecinal Avellaneda Segura, se puede ver cómo pasa corriendo uno de los criminales por la calle. Luego de unos minutos, su cómplice se regresa, pero de lejos ya se observa la llegada de varios policías en motocicleta y una patrulla.

Al verse acorralado, el ladrón, que viste un llamativo pantalón color azul, intenta ocultarse al lado de una palmera, luego cambia de idea y se mete a ella para esconderse entre sus hojas. El escondite fue tan malo, que uno de los oficiales lo vio rápidamente, bajó de su moto y le apunto con su pistola.

Al criminal no le quedó de otra que bajarse de la planta, así que el policía lo derriba rápidamente y lo somete en el piso.

Los robos a los repartidores de paquetería o alimentos han aumentado en Argentina, por lo que ya han generado movilizaciones por parte de quienes se dedican a ello. Uno de los casos más alarmantes ocurrió a finales de enero, cuando dos ladrones le dispararon al repartidor Luis Salto, de 32 años, para quitarle su teléfono y su motocicleta.

Según reporta El Clarín, los criminales suelen desmantelar las motos y venderlas por partes para que así no los persiga la justicia, o la usan para cometer más atracos.

También debes ver:

EN VIDEO: Adulta mayor fue a vacunarse y nadie la entendía, hasta que salió esta policía que sabía lengua de señas