VIDEO | Trabajador de taller mecánico frustra secuestro con un acto valiente y temerario

Foto: Captura de video Twitter vía @edgarfabianvf
Foto: Captura de video Twitter vía @edgarfabianvf

En el taller mecánico llamado Tracto Partes Ponches ubicado en San Miguel de Allende, Guanajuato, un empleado realizó un acto heroico pues logró frustrar un intento de secuestro.

El incidente ocurrió el 22 de marzo y quedó registrado gracias a una cámara de seguridad del lugar. En las imágenes se puede ver que tres hombres se encontraban trabajando con un camión. De pronto, al lugar se acercó un hombre portando un arma larga.

Para sorpresa del criminal, un empleado del lugar caminó hacia él de forma sigilosa y tomó el arma para arrebatársela. Durante el forcejeo el arma se disparó varias veces.

Al final se puede ver que el agresor huye del lugar al verse desarmado, mientras que los otros trabajadores corrieron hacia él.

Según informó El Sol de Salamanca, fue un grupo de delincuentes los que llegaron al taller mecánico que está dentro de la comunidad de Los Rodríguez y en el sitio buscaron al dueño del negocio, pues tenían la intención de privarlo de su libertad. Como el propietario no estaba, los criminales amenazaron con llevarse a algunos empleados.

Luego de que el grupo armado se retiró, los trabajadores del taller llamaron a las autoridades, a quienes les entregaron el fusil AR15 que le fue arrebatado al agresor.

El diario menciona que al lugar arribaron agentes de investigación para levantar las pruebas e iniciar la indagatoria de los hechos, mientras que el arma quedó en resguardo del Ministerio Público.

Durante 2020 los crímenes aumentaron de forma alarmante en Guanajuato, esto por la presencia de los cárteles, pues el territorio es disputado por el Cártel Santa Rosa de Lima, Cártel Jalisco Nueva Generación, Cárteles Unidos, La Nueva Familia Michoacana, Cártel del Golfo, Cártel de Sinaloa y Unión León; por lo que se han desatado los secuestros y las extorsiones.

También debes ver:

EN VIDEO: Adulta mayor fue a vacunarse y nadie la entendía, hasta que salió esta policía que sabía lengua de señas