Anuncios

Antonio Attolini compara a AMLO con Jesucristo... y así le fue

Foto: Captura de video YouTube vía LatinUs
Foto: Captura de video YouTube vía LatinUs

El político Antonio Attolini, de 30 años, quien se encuentra haciendo campaña con Morena para ser diputado federal del distrito V de Torreón, Coahuila, dio una entrevista al programa Tragaluz del periodista Fernando Del Collado que se emite por el canal de YouTube LatinUs.

Durante la conversación, Del Collado insistió varias veces sobre la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador como una deidad, a lo que Attolini respondió, "El presidente es un hombre de carne y hueso que está trabajando por su país".

Luego el periodista dijo que, si el presidente sería Dios en Semana Santa y el político respondió, "El presidente incluso trabaja en Semana Santa". Esto lo reviró Del Collado, "¿Por qué se sacrificará por todos y será víctima de todo?".

Y entonces Attolini dio su polémica declaración, "Quizá en la idea del sacrificio en nombre de algo más grande, podría parecerse a los más grandes líderes de la historia, en eso quizá sí se parezca", y ejemplificó, "Por supuesto que a Jesucristo, Mahatma Gandhi, Luther King, Mandela, está en ese nivel".

Antonio Attolini también dijo que no tuvo que pedir permiso a Palacio Nacional para acudir a la entrevista y tampoco le dictaron línea.

Sobre AMLO, también dijo, "Se ha hecho así mismo teniendo como referencia a los grandes líderes del país, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Miguel Hidalgo, pues él está encabezando un proyecto y le llama la Cuarta Transformación no de manera gratuita", y agregó, "No ha habido en este país un líder social que le dedique tanto tiempo de su vida a pensar en lo demás".

Desde que se dio a conocer un previo de la entrevista, la declaración de que AMLO se podría comparar con Jesucristo generó mucha polémica, por lo que las redes sociales se llenaron de burlas y críticas contra Attolini.

A las declaraciones de Antonio Attolini se sumaron las de la conductora Estefanía Veloz, quien recientemente renunció a su militancia en Morena por la candidatura de Feliz Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, quien está acusado de violación.

En su cuenta de Twitter Estefanía escribió, "No Antonio Attolini, AMLO no es como Jesús. O sea, Jesús no llenó el zócalo tantas veces".

Veloz no especificó si se trató de una ironía o su comentario iba en serio, mientras lo aclara, en redes sociales comenzaron a burlarse de ella y de Attolini.

También debes ver:

EN VIDEO: Terror en el fútbol: selección es interceptada por comando armado