Anuncios

La nueva playera del Tri es rosa mexicano... y no a todos les encantó

Foto: Twitter vía @miseleccionmx
Foto: Twitter vía @miseleccionmx

Este 22 de marzo Adidas presentó el nuevo uniforme de la Selección Mexicana de Futbol el cual será utilizado en los próximos encuentros de la escuadra nacional cuando juegue como local.

El jersey tiene como base el color negro, y, lo que más ha captado la atención de los fanáticos del balompié es que en cuenta con varios detalles en color rosa mexicano.

En un comunicado emitido por la Federación Mexicana de Fútbol explican que el diseño está inspirado en el arte textil nacional, "El diseño del jersey, está inspirado en el arte textil que nos identifica como nación alrededor del mundo en el arte y la moda".

Sobre el color, señalan, "Usar el color rosa mexicano, representa la riqueza cultural de nuestro país y la alegría de nuestra gente; misma que se ve reflejada en elementos característicos de nuestras tradiciones y celebraciones, en la gastronomía, en la arquitectura de reconocidos artistas, calles, murales, así como en la naturaleza de nuestro país".

"Es momento de vestir con el color que lleva impresa la esencia de México. Es el momento de representarlo dentro y fuera de la cancha. 'Solos, jamás', es el concepto con el cual aficionados y jugadores se unirán en una misma piel desde cualquier lugar para apoyar a la Selección", puntualiza la misiva.

El debut del nuevo uniforme ocurrirá el 24 de marzo cuando la Selección Sub-23 se enfrente a Estados Unidos como parte del torneo preolímpico y el 27 de marzo, los futbolistas de la selección mayor, lo portarán en el encuentro ante Gales.

El nuevo uniforme de la Selección Nacional ya se encuentra a la venta para que los aficionados lo compren.

Sin embargo, parece que el diseño no fue del agrado de todos, pues en redes sociales ha sido criticado duramente y hasta le han hecho memes.

Algunas personas como @mnocarbura ven en la playera la figura de un koala.

Aunque también hay quienes creen que es un buen diseño:

También debes ver:

EN VIDEO: Repartidor toma la justicia en su mano y atropella al trío que lo acaba de asaltar (IMÁGENES FUERTES)