#LadyProfeco: Mujer exige que en un Zara (de México) le cobren en euros

Rodrigo Neria Cano
·4  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter vía @/alecce
Foto: Captura de video Twitter vía @/alecce

Por medio de redes sociales comenzó a circular un video en el que una mujer muestra su indignación porque en una tienda de Zara no le quisieron cobrar una prenda que estaba etiquetada en euros y anuncia que reclamará ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) la injusticia que vivió.

Por ello en redes sociales la apodaron Lady Profeco, ya que su caso parece ser un intento de abuso hacia un error de los empleados a la hora de etiquetar las mercancías, pues en el video menciona que encontró un chaleco que estaba etiquetado con el precio de 19.95 euros, por lo que quería que se le hiciera la conversión y se lo cobraran en 489 pesos, y no en 599 pesos, que era el precio que tenía en tienda.

Otra cosa que ha generado molestia es la forma en la que la mujer habla a los empleados, pues en los clips que ella misma grabó y difundió en sus perfiles sociales, menciona, "Le dije, 'Me da mucha pena lo que te voy a decir, pero me tienes que respetar el precio de 19.95 porque la Ley Federal de Protección al consumidor en el Artículo 7 dice que tienes que respetar el precio exhibido".

La llamada Lady Profeco explicó que el personal de la tienda le argumentó que mucha gente les quita los precios a los productos para tratar de sacar ventaja a la hora de pagar y que le explicaron que, debido a la pandemia no tienen mucho personal para revisar todo eso, a lo que la mujer opina, "Güey, es tu trabajo, no es mi problema que no te des abasto, ponte pilas, ponte a revisar las prendas, y si le quitan la etiqueta, es tu chamba volvérsela a poner".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La mujer narra que logró convencer al empleado de que le cobraran en euros, pero que a la hora de pagar le cobraron 599 pesos por la prenda, "Eres o te haces, hace un segundo me dijiste una cosa y ahorita me estás cobrando más".

Pero no era el único objeto del que quería sacar ventaja, pues luego menciona que encontró dos bolsas y una de ellas no tenía etiqueta, por lo que quería que se la dieran gratis, "Había dos bolsas, una no tenía precio y la otra estaba en euros, entonces le dije, 'esta, para mí, lo que representa, es que es gratis, porque no tiene ningún precio exhibido', y me dijo, 'no, si lo mentemos en el sistema ya tiene precio', ¡Güey, ya sé carb@$, ya sé que tu sistema está entero, lo que está exhibido no lo tienes".

Finalmente, la mujer dice que no se llevó nada, pero que iba reclamar, "México está como está justamente porque las personas, en el momento que les cometen una injusticia, se quedan callados. ¡No se queden callados!, ármenla de pedo. Ahorita vamos a hablar con Profeco y tengo evidencia de la bolsa sin precio, de la bolsa en euros y del chaleco. Vamos a hablar con los encargados de la plaza y así, a ver que se resuelve".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Otra persona que se volvió tendencia por amenazar de acusar a una tienda contra la Profeco fue el politólogo Genaro Lozano, quien el pasado 19 de marzo escribió en Twitter, "Hola Profeco a Costco no le importa la ley. Dicen que es club privado y revisan tickets de compra".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Por ello Lozano fue vapuleado, pues usuarios de redes le dijeron que eso se hacía para evitar robos, aunque él argumentó que se estaban violando el artículo 19 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

También debes ver:

EN VIDEO: Repartidor toma la justicia en su mano y atropella al trío que lo acaba de asaltar (IMÁGENES FUERTES)