Para este Día de la Candelaria venden niños dioses disfrazados como Fredy Mercury, Gokú, Superman…

Figuras del niño Jesús con diversos vestidos están a la venta en el mercado de La Merced en antelación al día de la Virgen de la Candelaria, en la Ciudad de México, el 30 de enero de 2015. Los clientes llevan estas figuras a bendecir en ese día, el cual se celebra en México el 2 de febrero. (AP Foto/Eduardo Verdugo)
(AP Foto/Eduardo Verdugo)

El próximo 2 de febrero, los mexicanos católicos celebran el Día de la Candelaria y aparte de los tamales que abundarán, debido a que ese día las personas que sacaron el niño de la rosca de Reyes los preparan o compran, también varias personas llevan las figuras del niño Jesús a la iglesia.

La tradición tiene su origen en la época colonial de México y su significado es que, 40 días después de Navidad, la Virgen María acudió a un templo para ser purificada y dar gracias por la llegada de Jesús al mundo.

Comúnmente las personas visten a sus figuras de cerámica del niño Dios como bebés, ángeles, santos y de algunas profesiones como doctor o futbolista, pero como los tiempos cambian, pues también lo harán algunos niños Jesús.

En Facebook se están comenzando a vender esas figuras religiosas vestidas de diversos personajes de la cultura pop.

Por ejemplo se pueden encontrar Niños Jesús disfrazados como Fredy Mercury, Gokú, el Guasón, Superman y hasta Leono de los Thundercats, los precios van de $600 a $650 pesos.

La publicación la hizo el usuario Ricardo Bahena de Facebook en un grupo de ventas, y ahí ha recibido varios comentarios, tanto de las personas que se ofenden porque consideran que es una falta de respeto a su religión, como quienes lo toman con humor y hasta muestran interés en adquirir uno. El vendedor menciona que tiene otros modelos, como de David Bowie.

El año pasado en el mercado de la Merced en la Ciudad de México, se popularizó la venta del llamado Niño Dios huachicolero, pese a que días antes había ocurrido la tragedia de Tlahuelilpan, Hidalgo, donde murieron 137 personas por tomar combustible de un ducto perforado.

Según informó El Sol de México, en la Merced se vendía un traje para disfrazar al niño dios de niño migrante, sin embargo muchas personas lo comprar y le añadieron un galón y una manguera para transformarlo en huachicolero.

También te puede interesar:

Organizó su fiesta de cumpleaños y no fue nadie; ahora una cantante mexicana le prepara un “fiestón”

Ana Gabriela Molina, la Miss mexicana que no tiene brazos y es todo un ejemplo de superación

La fantástica foto de un mariachi en Canadá que está exaltando en el mundo el orgullo mexicano