El Papa Francisco tuvo un encuentro con la selección de Croacia y “los presionó” para que ganen la Eurocopa

El afectuoso saludo de Luka Modric y el Papa Francisco
El afectuoso saludo de Luka Modric y el Papa Francisco

Este miércoles, en la previa de la Audiencia General en el Vaticano, el Papa Francisco recibió a varios integrantes de la selección de Croacia y, de manera cómica, les pidió que dobleguen sus esfuerzos para ganar la Eurocopa, el certamen que reúne a los mejores equipos del Viejo continente.

Con la presencia de figuras conocidas como Luka Modric, actual mediocampista del Real Madrid, y del entrenador Zlatko Dalić, entre otros, los croatas escucharon atentamente la palabra del pontífice que celebró la conexión que tiene el deporte con las personas y al finalizar su discurso les pidió a los presentes que puedan imponerse en la Eurocopa.

La otra vez (por el Mundial) salieron terceros. ¡Este año, segundos o primeros!”, lanzó el Papa Francisco ante las sonrisas de todos. Además de este inusual pedido, la máxima autoridad del Vaticano dejó algunas reflexiones de lo que significa el fútbol en la sociedad mundial y destacó la influencia del fútbol en la Argentina, su país de origen.

La delegación croata agradeció las palabras del Papa Francisco
La delegación croata agradeció las palabras del Papa Francisco

Esto de hacer un equipo es un aspecto del deporte que me gusta subrayar, porque es una metáfora de la vida social, en los diversos ambientes en los que se vive y se trabaja junto a los demás”, remarcó el Papa sobre un concepto global del fútbol en donde la unión de los jugadores puede transformar a un equipo como imbatible.

A su vez, recalcó que el deporte mantiene valores como el “sentido del honor, la amistad entre vosotros y la fraternidad, la lealtad y el autocontrol” y pidió que los protagonistas dentro de un campo de juego sean empáticos con su entorno, más específicamente de los fanáticos quienes los siguen a diario y los consideran como ejemplos. “No olviden nunca que los hinchas, sobre todo los jóvenes, se reflejan en ustedes: su papel va más allá de la esfera deportiva y se convierte en un modelo de vida y de éxito”, sentenció.

Tras un saludo afectuoso con Modric y una foto general, el Papa Francisco le deseó el mayor de los éxitos a una de las selecciones que viene obteniendo buenos resultados en el último tiempo.

El Papa Francisco junto a la delegación croata
El Papa Francisco junto a la delegación croata

En cuanto a su participación en la Eurocopa, la selección de Croacia integra el Grupo B junto a España, Italia y Albania. Con dos rivales de fuste a la vista, los dirigidos por Zlatko Dalić deberán mostrar su mejor versión si es que quieren acceder a la siguiente etapa de este torneo tan prestigioso y valorado en el continente europeo.

Su debut se dará el sábado 15 de junio, desde las 16.00 (horario argentino), frente al combinado español. Luego será el turno de medirse ante Albania para luego cerrar su participación en la fase de grupos ante Italia. Con jugadores experimentados que vienen de realizar una gran performance en el Mundial de Qatar, Croacia es denominado uno de los candidatos a coronarse y así también lo remarcó el Papa Francisco, quien los alentó para que puedan explotar todo su potencial en la competencia que está próximo a comenzar.