Anuncios

Padre mata de una patada a un perro con el que jugaba su hijo y divide opiniones sobre su reacción

Foto: Captura de video Facebook vía FmCiudad CoronelPringles

Patricio Bavera le dio una patada a un perro que se posó encima de su hijo, de tres años, pues pensó que estaba en riesgo. El golpe fue tan duro, que minutos después el can murió.

Durante el pasado fin de semana, el domingo 2 de junio, el hombre acudió al Patio Linné, un sitio de comidas de la plaza comercial ubicada en la ciudad de Río Cuarto, de la provincia de Córdoba, en Argentina. El hombre iba acompañado de su hijo y de dos amigas del menor de la misma edad.

En un video captado por una cámara de videovigilancia se ve que los niños estaban jugando con el perro, que se llamaba Gringo, el cual era la mascota del sitio y era muy querido por los clientes.

Las imágenes muestran al niño abrazando al can, pero de pronto este se arrodilla y le toca las patas, por lo que el animal de forma instintiva se coloca sobre él, entonces el padre llega corriendo en segundos al sitio y le suelta una patada al perro, que se termina alejando.

Testigos del incidente relataron a medios que Gringo se alejó del lugar y se acercó a una de las cocinas de un local, donde estuvo agonizando por unos minutos y luego perdió la vida.

El hombre dio una entrevista al canal local Telediario y declaró que no se había enterado del daño que le había causado al animal hasta que uno de los empleados del lugar fue hacia donde él estaba y lo intentó golpear, entonces tomó a los tres menores y se retiró.

Bavera también explicó: "me cuestiono si no hubiese sido mejor sacarlo con las manos. Quizá me mordía a mí, pero hubiese preferido que me mordiera porque el perro estaría vivo".

También expresó que se sentía triste por lo ocurrido: "lamento la muerte del perro, jamás hubiese querido que eso pase, pero también me pregunto qué habría pasado si no hubiese sacado al perro de encima de mi hijo. El perro tiró a mi hijo al piso y le puso las patas encima. Yo reconozco que le di una sola patada, lamentablemente en un lugar fatal, pero fueron dos segundos. Por supuesto que estoy arrepentido".

Según el diario El Clarín, el animal fue revisado por un médico veterinario quien determinó que había muerto a causa del fuerte golpe que recibió en el bazo.

Los análisis del veterinario realizados sobre el animal constataron que el fallecimiento de Gringo se produjo debido a una herida grave que la patada le ocasionó en el bazo.

El caso generó un gran malestar entre quienes apreciaban al animal y en usuarios de redes sociales, pues señalaron que Bavera debía de ser sancionado legalmente.

El citado medio informó que Patricio Bavera se presentó ante la policía y se puso a disposición de la justicia. En Argentina existe la ley 14.346 que menciona en su primer artículo que quien maltrate a un animal podrá pasar de 15 días a un año de prisión.

También debes ver:

El secuestro de una familia completa por falsos instaladores de internet en México