El gol de 'El Matador' Hernández ante Holanda vuelve a emocionar a México

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

El 25 de junio de 1998 la selección mexicana de futbol realizó una gran hazaña ante Holanda, pues logró empatar el tercer partido de la fase de grupos del Mundial, que se realizó en Francia, en el último minuto, consiguiendo el pase a la siguiente ronda.

El autor de ese gol que dio el empate y que supo a victoria fue Luis 'Matador' Hernández, quien cada año recuerda aquel memorable momento. Y este 2021 no fue la excepción, en esta ocasión el exfutbolista compartió un video en donde explicó qué significó para él.

"Gol de Holanda, bueno, qué recordamos del gol de Holanda en el Mundial Francia 98. Un momento maravilloso para México, para nuestra selección y para mí fue algo que me dejó marcado, me lo siguen recordando en redes sociales", mencionó el 'Matador'.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Luego recordó que México iba perdiendo con dos goles en contra, los cuales fueron marcados en el primer tiempo por Phillip Cocu, en el minuto 4; y por Ronald De Boer enel 18, y México despertó hasta el segundo tiempo y fue Ricardo Peláez quien recortó la distancia con el primer tanto en el 75.

En ese momento el tricolor tenía cuatro puntos y dependía del resultado del encuentro que se disputaba de forma simultánea entre Bélgica y Corea del Sur, así que para clasificar debía empatar.

Los 90 minutos se completaron y la selección nacional no pudo anotar, pero el árbitro asistente mostró que se añadirían cuatro minutos más. El reloj ya marcaba el minuto 48.52 cuando ocurrió el milagro:

"Viene el minuto final, en el cual Claudio Suárez manda un balonazo hacia arriba y Ricardo Peláez la peina, yo ya sabía cómo jugaba Ricardo, fuimos compañeros en el Necaxa, y la peina, yo esperé una oportunidad, yo creo que esa oportunidad se dio, Jaap Stam no pudo sacar ese balón, lo aproveché, quedó ahí dividido, con la pierna izquierda, con la puntita del zapato le pego y se le pasa a un costado del portero Van Der Sar y cuando va la pelota hacia las redes fue algo maravilloso", recordó Luis Hernández en su publicación.

En su post, el futbolista les hizo una pregunta a sus seguidores: "¿te acuerdas en dónde gritaste este gol? Yo lo recuerdo como si hubiera sido ayer, me volví loco".

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Y recibió varias respuestas en las que los aficionados mostraron que revivir ese gol los vuelve a emocionar. "Yo grabé el partido en mi VHS, fui a trabajar, no escuche radio, ni televisión, ni contesté llamadas. Cuando llegué a la casa, lo empecé a mirar y el gol lo grité como loco a la media noche. Conserve ese video por años", escribió @betoxchiva.

Algunos usuarios mencionaron que ya forma parte de los recuerdos de su infancia como @AnDa2705: "tenía 8 años y me recuperaba de una cirugía, estaba en casa sin poder hacer mucho. Ese partido y ese Mundial hicieron más ligera la recuperación. Eras mi futbolista favorito de esa selección junto a Campos".

Unos faltaron a la escuela y otros los vieron en el aula: "igual lo recuerdo perfecto. Ese día no fui a la escuela para hacerme unos análisis pre operatorios y saliendo lo vi en una cafetería afuera de la estación del Metro La Villa. Grité como loco. Nunca lo olvidaré".

"En la primaria viendo una tele de 21" a más de 20 metros de distancia y colgada del balcón de mi aula. Es de los mejores recuerdos de mi vida".

Otros como @tete92971 disfrutaron del encuentro en el trabajo, "Matador, me hiciste regresar muchos años, pero sí me acuerdo que estábamos en la oficina viéndolo en la televisión del vigilante y gritamos de alegría, no podíamos creer que ése balón fue gol".

El Mundial de Francia 98 terminó para la selección mexicana en la ronda de los octavos de final, pues cayó ante Alemania 2 – 1. El tanto marcado por México fue de Luis 'Matador' Hernández.

También debes ver:

El enorme impacto que generó un joven al mostrar su cuarto 'tercermundista' en México