Los Pacers les pasan por arriba a un Heat que se queda sin gasolina tras jugar la noche anterior
Este jueves 2 de enero, el Heat defendía la 6ta plaza de la Conferencia Este en el Kaseya Center, enfrentado a un duro rival como los Pacers, con quien había dividido honores en juegos anteriores esta temporada .
Pero el equipo de Miami llegó fundido, tras haber jugado la noche anterior, y su defensa apenas se asomó al encuentro, lo cual fue bien aprovechado por el quinteto de Indiana para inclinar la balanza a su favor con cómodo triunfo 128-115.
Pese a la derrota el Heat (17-15) se mantuvo en el 6to lugar del Este, al menos provisionalmente, antes de recibir este sábado al Jazz; mientras los Pacers (17-18) de igual modo continuaron el 8vo lugar.
La clave fue el flojo arranque del Heat al inicio del partido que provocó que siempre fuese a remolque en el marcador, consumiendo la poca energía que le quedaba..
“Hay que darles crédito a Ellos y a nosotros nos faltó energía”, comentó el entrenador de Miami Erik Spoelstra. “Tienes que convertirte en un jugador con disciplina y concentración porque nunca podemos realmente controlar lo que están tratando de hacer con su presión”,
Al final Miami tiró bien un buen 57.3 por ciento (42.3% en triples), pero disparó 21 veces menos, incluyendo 14 intentos de tres puntos, luego de 16 pérdidas del balón y eso le costó el juego.
Kel’el Ware fue el mejor anotador del Heat con 25 puntos, en gran parte responsable de que ganara el último cuarto. Su borrón fue que no tomó ningún rebote, pese a que receto tres grandes tapones..
“Lo que se vio de Kel’el, fue la puntuación, pero también por la falta de rebotes”, dijo Spoelstra. “Piensas que puedes llevarlo al siguiente paso y lo que hizo en sus minutos, ya sabes, esto vino y había tenido un gran juego contra el equipo que funcionaba”,
Bam Adebayo cumplió con 20 puntos y 8 rebotes, tras una dura batalla bajo el aro, prácticamente sin ninguna ayuda.
A Tyler Herro se le vio algo cansado, no obstante gravo 17 puntos con 3 triples.
Terry Rozier regresó y trap algo de energía viniendo del banco, aportando 16 unidades y 7 asistencias..
Al igual que el jueg0 anterior Jimmy Butler no jugó el último cuarto y terminó solo con 9 puntos.
“No es a lo que estoy acostumbrado y no he estado allí desde, no sé, mi primer segundo tercer año en la liga, pero solo salí y jugué a la defensiva, pero competí, lo cuidé, traté de no dejar que mi hombre anotara, eso es lo que estoy haciendo ahora, activado”, indicó Butler.
“Quiero verme recuperar la alegría jugando al basquetbol. Donde sea que eso sea, lo sabremos aquí muy pronto., Estoy feliz aquí fuera de la cancha, pero quiero volver a ser algo dominante, quiero jugar al baloncesto y quiero ayudar a este equipo a ganar, y ahora mismo no lo estoy haciendo”.
Por Indiana destacaron Tyrese Haliburton con 33 puntos y 15 asistencias, Myles Turner, con 21, Pascal Siakam con 18, ademas de Benedict Mathurin, Obi Topin y Jarace Walker todos con 12.
Juego
La primera mitad fue dominada por los Pacers 66-55 tras ganar los dos cuartos, aprovechando su poder de fuego (58.7%) con 16 puntos de Halliburton y 10 de Siakam ante el desorden defensivo de Miami que tuvo en Herro y Adebayo con 12 puntos cada uno sus mejores bazas ofensivas.
El primer cuarto terminó 38-25 favorable a Indiana, que tuvo un gran arranque de 12-2 y tres triples en tres intentos consecutivos de Halliburton, quien luego encesto otros dos y puso en total 16 puntos en el marcador, ante una defensa de Miami que hizo aguas y sobre todo no pudo frenar los 7 tiros de tres puntos y que solo anotó 1 de 6 de larga distancia…
El inicio del segundo fue super disputado, con un feroz intercambio de canastas, pero poco a poco los Pacers lograron despegarse, aprovechando el caos en la rotación del Heat, para terminar ganando el parcial 28-25 e irse al descanso con 16 puntos de ventaja.
Indiana siguió a lo suyo en el tercero y tras un breve intercambio de canastas alcanzó 20 puntos de ventaja, sepultando las esperanzas de Miami, que dejo su defensa en el vestuario. Al final los Pacers, luego de tener 28 puntos de ventaja, se llevaron el parcial 41-33 para aumentar la diferencia en el marcador 107-83
El 13-6 con que comenzó el quinteto de la Capital del Sol el último cuarto entusiasmó al respetable, que a su vez impulsó al equipo a llegar a la mitad del parcial a 14 puntos de su rival y albergar esperanzas de remontada.
Pero era demasiado y aunque el Heat se levo el cuarto 32-21 no le alcanzó para alcanzar a los Pacers que se llevaron el triunfo por una diferencia de 13 unidades.