Los organizadores de los JJOO investigan el caos provocado por la invasión en el Marruecos-Argentina

Por Julien Pretot

PARÍS, 25 jul (Reuters) - Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París están investigando qué provocó una invasión del terreno de juego durante el partido inaugural del torneo olímpico de fútbol masculino entre Argentina y Marruecos, dijeron el jueves.

Argentina perdió 2-1 tras una revisión del VAR después de que el juego se suspendiera con empate a 2-2, pero el resultado final no se confirmó hasta dos horas después, cuando se reanudó el partido.

"El partido de fútbol entre Argentina y Marruecos en el estadio de Saint-Étienne fue suspendido debido a la invasión del terreno de juego por un pequeño número de espectadores", dijeron los organizadores de los Juegos.

"El partido se reanudó y pudo concluir sin incidentes. París 2024 está trabajando con las partes interesadas para entender las causas e identificar las acciones apropiadas".

El argentino Cristian Medina marcó en el tiempo añadido para salvar lo que parecía un empate a 2-2, pero la decisión de anular el gol por fuera de juego tras una revisión del VAR se produjo unas dos horas después de que se suspendiera el juego.

Cuando se restableció el orden y los equipos abandonaron el campo tras la invasión en la que el personal de seguridad persiguió a varios aficionados por el terreno de juego, quedó claro que el partido no se había completado, sino suspendido.

Los equipos reaparecieron para terminar el partido en un estadio vacío, jugando durante tres minutos y 15 segundos después de que el VAR completara su revisión y anulara el gol, en un turbulento comienzo de la competición.

"Hubo una pequeña intrusión que no debería haber ocurrido, pero fue pacífica. El comité organizador y la FIFA se han puesto de acuerdo y todo volverá a la normalidad", dijo la ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra.

"Hay un partido la semana que viene en Saint-Étienne y todo irá bien, lo prometo".

(Escrito por Karolos Grohmann; edición de Ed Osmond; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)