Orbán tacha de "hungarófobo" al presidente del Partido Popular Europeo, Manfred Weber

Orbán tacha de "hungarófobo" al presidente del Partido Popular Europeo, Manfred Weber

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, aseguró que el objetivo del presidente del Partido Popular Europeo, Manfred Weber es perjudicar a Hungría.

En una entrevista Orbán fue terminante: "Mientras Manfred Weber siga dirigiendo el Partido Popular en Bruselas, no importará lo que digan los partidos que pertenecen al Partido Popular. Todo es una farsa. Hay un sesgo muy claro ahí. Manfred Weber sólo tiene un objetivo muy cercano a su corazón: dañar a Hungría".

Una agresividad paralela al crecimiento de la oposición húngara

Estos ataques se producen después de que el grupo parlamentario del Partido Popular Europeo abriera recientemente sus brazos al partido TISZA del oponente político de Orbán, Péter Magyar.

Manfred Weber sólo tiene un objetivo muy cercano a su corazón: dañar a Hungría

El Fidesz de Orbán abandonó el grupo del PPE en el Parlamento Europeo en 2021 tras una votación que le colocaba al borde de su suspensión o expulsión del grupo parlamentario.

Orbán pasa factura por el apoyo a Von der Lyen

En la misma entrevista el primer ministro húngaro recalcó: "Les recuerdo a todos que Von der Leyen se ganó la confianza del parlamento por 9 votos, de los cuales 13 fueron nuestros. Así que la posición (del partido) Fidesz sobre quién debería ser presidente de la Comisión fue realmente decisiva. Y, por supuesto, también hay problemas con Von der Leyen, pero como dije, ella es solo una sierva en comparación con la hungarofobia que sufre el señor Weber.

La dureza de las declaraciones de Orbán es paralela al crecimiento en Hungría de una oposición creciente que le pone en riesgo. Pese a que Orbán ganó por mayoría estas elecciones europeas en Hungría, obtuvo su peor resultado al tiempo que crece la oposición del centrista Peter Magyar. De hecho Magyar ganó siete de los 21 escaños en las elecciones de la UE de junio.