Oposición pide a Batres no interferir en proceso electoral

CIUDAD DE MÉXICO, abril 30 (EL UNIVERSAL).- Candidatos de la coalición Va X la CDMX, encabezados por Santiago Taboada, denunciaron la intromisión del gobierno capitalino y la guerra sucia durante estas campañas.

En conferencia de prensa, el aspirante a la Jefatura de Gobierno le pidió al mandatario capitalino, Martí Batres, no actuar como "porro", dejar de inmiscuirse en esta campaña y permitir que la ciudadanía vote en libertad.

Asimismo, Taboada dejó claro que van a defender su triunfo en las elecciones de este 2 de junio, y junto con las y los candidatos sostuvo que en Morena están nerviosos, por lo que han comenzado a cometer delitos electorales como bajar propaganda, rayarla o condicionar el voto.

La candidata Lía Limón destacó que en Álvaro Obregón han encontrado participación de servidores públicos locales y federales en la campaña de Morena; además de que están retirando publicidad en camionetas sin placas.

Luis Mendoza pidió al jefe de Gobierno, Martí Batres, que deje de meter las manos en la elección en la Benito Juárez, y que mejor se dedique a atender el tema de la presunta agua contaminada en la demarcación.

Alessandra Rojo de la Vega acusó que hay desvío de recursos públicos desde la propia alcaldía Cuauhtémoc y de Zacatecas para favorecer a la candidata de Morena.

Karen Quiroga dejó constancia de que en Iztapalapa las cosas se están complicando, pues la Fepade en la Ciudad de México está acusando a sus simpatizantes de presunta compra de votos. Asimismo, denunció que trabajadores de la alcaldía han bajado y rayado su propaganda, y que Clara Brugada quiere "corporatizar" el voto en la demarcación.

Mauricio Tabe recordó que cuatro integrantes de su equipo de trabajo fueron "levantados" en la Miguel Hidalgo la semana pasada por la colocación de propaganda, y sostuvo que la policía capitalina está más preocupada y distraída en cuidar los pendones de Morena que en proteger a las y los vecinos.

Alfa González señaló que en Tlalpan su propaganda ha sido tapada, y van a denunciar las anomalías que observen.