Ver online TV Pública y TyC Sports: Argentina vs. El Salvador, en vivo

Lautaro Martínez necesita recuperar la confianza y convertir un gol con la selección argentina; será titular ante El Salvador
Lautaro Martínez necesita recuperar la confianza y convertir un gol con la selección argentina; será titular ante El Salvador - Créditos: @JUAN MABROMATA

La selección argentina afronta su primer partido del año este viernes, a partir de las 21 (horario argentino) ante El Salvador, en un encuentro que se disputa en el estadio Lincoln Financial Field de Philadelphia, Estados Unidos. La transmisión televisiva está a cargo de TyC Sports y TV Pública, aunque también se puede seguir el encuentro por streaming a través de TyC Sports Play y Cont.ar.

Aunque la columna vertebral -y más aún- del plantel ya está definida, Lionel Scaloni, DT del seleccionado nacional busca terminar de definir los futbolistas que integrarán la lista de convocados para intentar defender el título en la Copa América Estados Unidos 2024, desde junio. Y de cara a los amistosos, las ausencias por lesión colaborarán con esa búsqueda, ya que además de Lionel Messi, desafectado por una molestia muscular, tampoco dirán presente Paulo Dybala, Exequiel Palacios, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, integrantes del plantel que consiguió la ansiada tercera Copa del Mundo en el Mundial Qatar 2022, como así tampoco Marcos Senesi.

Ante la ausencia de Lionel Messi, Ángel Di María portará la cinta de capitán ante El Salvador
Ante la ausencia de Lionel Messi, Ángel Di María portará la cinta de capitán ante El Salvador - Créditos: @Santiago Filipuzzi

Argentina vs. El Salvador: cómo ver online

El encuentro, que se disputa este viernes a las 21 en Philadelphia, Estados Unidos, se puede ver en vivo por televisión a través de TyC Sports y TV Pública, como así también por streaming por intermedio de las plataformas de TyC Sports Play y Cont.ar (es gratuito). Por su parte, quienes cuenten con Flow, Telecentro Play o DGO, pueden sintonizar ambos canales directamente a través del cableoperador (en todos los casos se requiere una suscripción activa).

El encuentro de esta noche será el tercero entre la Argentina y El Salvador. Los dos anteriores los ganó la albiceleste. El primero fue en el Mundial España 1982 con victoria 2 a 0 para el conjunto dirigido por César Luis Menotti con goles de Daniel Passarella de penal y Daniel Bertoni. En el encuentro que correspondió a la etapa de grupos fueron titulares figuras como Ubaldo Fillol, Osvaldo Ardiles, Diego Armando Maradona y Mario Alberto Kempes.

En 2015 se cruzaron en un amistoso en el que el elenco que en ese entonces era comandado tácticamente por Gerardo ‘Tata’ Martino sonrió tras lograr un triunfo por 2 a 0 con anotaciones de Éver Banega y Federico Mancuello. El partido se disputó en Washington y sirvió como preparación para la Copa América de Chile. Lionel Messi fue suplente y no ingresó porque acarreaba una lesión.

Formación confirmada de la Argentina

  • Emiliano ‘Dibu’ Martínez; Nehuén Pérez, Cristian ‘Cuti’ Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás González; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María y Lautaro Martínez.