Lionel Scaloni contó por qué decidió seguir en la selección argentina

Lionel Scaloni  habló acerca de sus palabras tras el partido con Brasil en el Maracaná cuando se generó cierta incertidumbre acerca de su futuro como DT del equipo campeón del mundo.
Lionel Scaloni habló acerca de sus palabras tras el partido con Brasil en el Maracaná cuando se generó cierta incertidumbre acerca de su futuro como DT del equipo campeón del mundo. - Créditos: @Twitter

El camino de la selección argentina en este 2024 comienza en los Estados Unidos. Los campeones del mundo arrancarán a calentar los motores con dos amistosos ante El Salvador y Costa Rica. El primer paso será en Philadephia y en esta ciudad el conjunto nacional trabaja desde hace un par de días. El entrenador, Lionel Scaloni, sabe bien que después de aquella jornada en Brasil, en la noche del Maracaná, se generó cierta inestabilidad de cara a su futuro al frente del equipo y en una charla con el canal oficial de la AFA, habló acerca de un período de reflexión.

“ Lo que dije fue pensado, meditado, ese momento era un momento de reflexión, después de un año difícil y es una locura decirlo después de haber ganado el Mundial . Pero bueno, fue complejo a nivel deportivo y personal, la vida se trastoca un poco cuando lográs algo así. La verdad que fue pensar qué quería hacer. Decidí parar la pelota porque quería un tiempo para reflexionar. Se vienen cosas importante y hay que estar bien, lúcido. Después de pensarlo, de tener reuniones y con la gente que necesitaba hablar entendimos que estábamos en condiciones de continuar”, dijo Lionel Scaloni, desde Philadephia, en AFA Estudio.

Y continuó: “No digo que voy a seguir, porque nunca dije que no lo iba a hacer. Tomamos la decisión de reforzar una idea. Hay que tratar de no bajar el pistón. Se trata de seguir compitiendo. El objetivo es hacer siempre lo mejor para la selección. Después del Mundial uno siente un vacío y no es fácil seguir compitiendo. Por suerte tenemos un grupo recontra competitivo, son animales de la competencia. Pero yo necesitaba decírselo para reforzar nuestra idea de seguir ”.

Además, Scaloni también comentó que tuvo un año difícil a nivel familiar y que la exposición que implicó ser campeón del mundo complicó todavía más algunas cosas: “ La vida del futbolista es estar lejos de la familia. Cuando tenés hijos chiquitos que van creciendo, sumado a los problemas de mis viejos, son cosas que influyen en tu vida personal. Al final, el objetivo es siempre el mismo: intentar hacer lo mejor para la selección”, afirmó.

El entrenador de la selección argentina además aseguró que el equipo no se prepara de una manera diferente para afrontar este año, con la Copa América por delante: “ Argentina sale a competir todos los partidos y el que juega con Argentina tiene un condimento especial. Es una selección potente. No ha cambiado, no cambia que hayamos ganado. Nuestra manera de afrontar los partidos es siempre la misma, con respeto al rival y sabiendo lo que queremos. La manera de prepararlo no ha cambiado”.

Este proceso que tiene por delante la Copa América, los Juegos Olímpicos y las eliminatorias, cargan el calendario del staff técnico de la selección, por eso se suman nuevas piezas al proceso de selección. Por eso Scaloni comentó: “Necesitamos que los de atrás empujen y estos chicos tienen condiciones, ganas. Han demostrado que pueden aportar sus cosas. Estamos contentos. Tenemos a Valentini y Barco, también a Buonanotte y Carboni, que ya estuvieron. Estamos contentos de tenerlos. Todo el mundo necesita saber que la selección es para todos y por haber ganado hay igual lugar para otros. Pueden aportar sus cosas y esperamos poder darle su oportunidad. Nos sirvió para verlos, para charlar y tener pequeñas reuniones. Son jugadores interesantes” .

También se refirió a cómo están viviendo Nicolás Otamendi y Ángel Di María este reencuentro con el plantel. Los dos jugadores son los más experimentados del grupo y estarían viviendo sus últimos partidos con el conjunto nacional, en especial el rosarino, que ya anunció que después de la Copa América finalizará su carrera con la camiseta del conjunto nacional. En referencia a ellos Scaloni contó: “ Los veo felices a Otamendi y Di María, porque tienen ganas de estar, de reencontrarse. Estuvieron mucho tiempo sin estar juntos, sin compartir comidas, vestuario. Es mucho tiempo y cuando se juntan, la felicidad de poder estar juntos es lo más importante. Los veo bien futbolísticamente, están atravesando un buen momento. Esperamos verlos estos partidos. Queremos ver a todos. Son dos partidos que nos van a servir para lo que viene. La convivencia es muy sana”.