Una ola de calor azota el centro de Estados Unidos y marca temperaturas récord

En los últimos días, varias ciudades de Estados Unidos han registrado altas temperaturas que rompieron récords de décadas. En consecuencia, las autoridades locales han tomado medidas para mitigar las sofocantes temperaturas y han advertido que, de continuar, la ola de calor podría convertirse en “un evento climático mortal”. En tanto, diferentes incendios forestales en el país han forzado la evacuación de miles de habitantes y han arrasado viviendas y parques.

Estados Unidos está haciendo frente a una ola de calor que se extiende desde el centro hacia el este del país. En las ciudades afectadas se han registrado temperaturas récord, y, según funcionarios del Servicio Meteorológico Nacional, esto podría convertirse en "un evento climático mortal".

En Nueva York, la gobernadora Kathy Hochul activó el Centro de Operaciones de Emergencias del estado para hacer frente a las altas temperaturas que se pronostica duren hasta el fin de semana. "Este es un evento mortal", señaló la funcionaria, luego de que la ciudad de Syracuse alcanzara los 34 grados celsius, superando el récord de 1994. “Ha habido tornados, pero es muy probable que este evento de calor cause más muertes", agregó.

Incidentes de este tipo también se han registrado en otras latitudes.

Con AP y Reuters


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
La extensa campaña electoral en India termina, en medio de una ola de calor extremo
Al menos 14 jordanos fallecen debido al calor en su camino a La Meca
Las olas de calor rompen récords globales; ONU advierte un "infierno climático"