Ola de apoyo en EEUU a Luigi Mangione, acusado de asesinar al presidente de una compañía de seguros

Манджоне біля будівлі суду округу Блер. Холідейсбург, штат Пенсильванія, 10 грудня 2024

El lunes 9 de diciembre, las autoridades estadounidenses detuvieron a Luigi Mangione, acusado de asesinar al presidente de una compañía de seguros médicos. En las redes sociales y para algunos estadounidenses, el acusado está siendo considerado como un héroe contra el poder de las compañías privadas de seguros.

Informe desde Atlanta de Edward Maille

En cuanto se publicó la noticia del asesinado del presidente de la compañía de seguros médicos UnitedHealthCare, Brian Thompson, empezaron a llover comentarios y bromas en las redes sociales, regocijándose por la noticia.

Los mensajes atacaban a las compañías de seguros médicos, criticando sus elevados costes y, en algunos casos, el hecho de que no cubrieran determinadas afecciones o problemas médicos en un país donde la mayoría de la gente tiene un seguro médico privado.

El presunto asesino, Luigi Mangione, fue detenido el lunes 9 de diciembre en Pensilvania y ha sido imputado por el homicidio. Según el New York Times, las autoridades encontraron un cuaderno en el que el joven de 26 años explicaba por qué lo había hecho. "El asesinato es preciso, eficaz y no pone en peligro a personas inocentes", escribió presuntamente.

Este acto suscitó una ola de apoyo en Internet y entre algunos estadounidenses, que incluso llegaron a calificar al acusado de héroe. UnitedHealth Group, la empresa matriz de la filial dirigida por el presidente asesinado, publicó un mensaje en Facebook expresando su tristeza. 62.000 internautas reaccionaron a la publicación, 57.000 de ellos con un emoji de risa.

"¿Cuántas familias han sido destruidas por este hombre y sus políticas?"

"No es un héroe, está claro que no lo es"


Leer más sobre RFI Español

Leer tambien:
Nueva York despliega soldados en el metro para luchar contra la delincuencia
San Francisco contempla permitir a su policía el uso de robots capaces de matar