Hombre apuñala a su ex novia más de 50 veces antes de audiencia por violencia doméstica en la Florida
Un hombre acusado de haber apuñalado a su ex novia “más de 50 veces” murió horas después del ataque, cuando chocó el automóvil que conducía en su escapada, de acuerdo con la policía del Condado Seminole, en la Florida.
James Christopher Lindsey, de 42 años, llegó hasta el Condado Orange cuando perdió la vida en el accidente el viernes, 12 de diciembre, según dijo la policía en un parte de prensa.
Lindsey había sido acusado de matar a Kristin Stevens, de 40 años, luego de entrar a la fuerza a la 1 a.m. en su casa de Chuluota, a unas 22 millas al noreste de Orlando, agregó la policía.
Stevens fue acuchillada tantas veces que el Departamento de Medicina Forense todavía no ha podido establecer un número específico, “aunque indicó que fue más de 50 veces”, le dijo la policía a McClatchy News.
El ataque tuvo lugar el mismo día que Lindsey debía ser encausado por “un cargo de violencia doméstica contra Stevens”, apuntó la policía.
“Nuestros agentes respondieron a una llamada donde se indicaba que dos personas habían sido apuñaladas. Al llegar a la casa donde ocurrió el incidente, se encontró muerta una mujer con numerosas heridas de arma blanca, en tanto el hombre estaba en la casa de un vecino, adonde huyó para llamar al 911”, dijo la policía.
“El hombre acuchillado fue llevado a un hospital del área con heridas que no representan un peligro para su vida. Se cree que el sospechoso forzó su entrada en la casa y atacó a las dos víctimas. Escapó del lugar antes de que llegaran los patrulleros”.
En la casa, estaba también un adolescente, pero no resultó herido.
La identidad del hombre acuchillado no se dio a conocer.
Lindsey fue hallado muerto unas cuatro horas más tarde en un accidente automovilístico en Fort Christmas Road en una zona rural del Condado Orange.
Según un portavoz de la Patrulla de Caminos de la Florida (FHP), Lindsey conducía por encima del límite de velocidad cuando “no logró tomar bien una curva y se salió de la vía”. El Chrysler 300 del 2018 que conducía impactó un letrero de PARE, varios árboles, una cerca de metal y, por último, se volcó. Lindsey salió lanzado del vehículo y pereció en el lugar.
Lindsey tenía “antecedentes de violencia doméstica relacionados con las fuerzas del orden público”, y fue arrestado el 6 de noviembre por haber agredido a Stevens. Debía presentarse en la corte para que se le formularan los cargos el mismo día que murió.
La policía del Condado Seminole solicitó que a Lindsey se le colocara una tobillera electrónica para seguirle el rastro en caso que se le otorgara fianza. Sin embargo, esa petición no se aprobó, dijo la policía.
Traducción de Jorge Posada