Ohtani hace historia con su jonrón, pero tablazo de Durán decide triunfo de Liga Americana en Juego de las Estrellas

El pelotero mexicoamericano Jarren Durán disparó un jonrón de dos carreras para definir la victoria de la Liga Americana 5-3 sobre la Liga Nacional en la edición 94 del Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas, celebrado este martes en el Globe Life Field de Arlington, Texas.

Con el triunfo obtenido en el estadio sede de los Rangers, la Americana (48-44) mantiene su dominio sobre la Nacional (44-48).

Durán, quien terminó el partido con una anotada y dos remolcadas, fue escogido como el Jugador Más Valioso del partido y se unió al dominicano Pedro Martínez (1999) como los únicos miembros de los Medias Rojas en ganar dicha distinción.

Beltré lanza la primera bola

Previo al inicio del juego, el dominicano Adrián Beltré, quien el próximo domingo 21 será inducido al Salón de la Fama de Cooperstown, lanzó la primera bola acompañado en el montículo por los legendarios exjugadores de los Rangers Nolan Ryan y Fergie Jenkins, mientras fue recibido por el también inmortal del béisbol, el puertorriqueño Iván Rodríguez.

Ohtani inicia el ataque

El japonés Shohei Ohtani se encargó de inaugurar el marcador al disparar un cudrangular de tres carreras ante el lanzador de los Medias Rojas, Tanner Houck, en el tercer episodio

Con su tablazo, el estelar jugador de los Dodgers remolcó al curazoleño Jurickson Profar y al dominicano Ketel Marte para colocar delante 3-0 a la Liga Nacional.

Con ese batazo se convirtió en el primer jugador en la historia del evento en obtener un triunfo como lanzador (2021) y conectar un jonrón (2024).

La Liga Americana respondió en el cierre de esa misma tercera entrada al anotando tres carreras, las primeras dos impulsadas por el dominicano Juan Soto, quien conectó un doble al jardín central, con el cual empujó a Marcus Semien y Steven Kwan.

Soto luego anotó la vuelta del empate (3-3) por indiscutible al jardín izquierdo de David Fry ante el derecho Logan Webb.

El partido se mantuvo igualado hasta la parte baja del quinto capítulo cuando con dos outs, y tras imparable del venezolano Anthony Santander, Durán desapareció la pelota del parque frente a Hunter Greene, para colocar en la delantera (5-3) al conjunto dirigido por el vigente campeón de MLB, Bruce Bochy.

Con su batazo de cuatro esquinas, Duran se convirtió en el primer jugador de los Medias Rojas que conecta un cuadrangular en el Juego de Estrellas desde su compatriota Adrián González, en la edición de 2011.

Victoria para Miller

La victoria fue para el relevista Mason Miller (1-0), quien recetó dos ponches en una entrada en blanco y la derrota fue para Greene (0-1), al permitir dos anotaciones en un capítulo sobre el montículo.

El salvamento fue para Emmanuel Clase (1), quien ponchó a dos rivales para completar el noveno sin anotaciones.

Por la Americana, el derecho Seth Lugo lanzó un capítulo de un ponche.

Entre los lanzadores del Viejo Circuito, el dominicano Christopher Sánchez lanzó dos tercios de entrada en blanco y su compatriota Reynaldo López completó un tercio sin anotaciones, mientras el venezolano Robert Suárez ponchó a los dos hombres que enfrentó.

Con la paciencia agotada. ¿Cómo explicar el fracaso en la primera mitad de los Marlins en el 2024?

El venezolano Ranger Suárez no vio acción.

Por la Liga Americana, el dominicano Soto se fue con dos remolcadas y una anotada, y sus paisanos Vladimir Guerrero Jr. y José Ramírez fallaron en dos visitas al plato.

El cubano Yordan Álvarez no tuvo turnos oficiales, en tanto que el venezolano Santander logró un indiscutible con una anotada y su compatriota Salvador Pérez se ponchó en una aparición con el madero.

El mexicano Isaac Paredes y el puertorriqueño Willi Castro fallaron en un turno con el madero.

En la Nacional, el curazoleño Profar y el dominicano Marte anotaron una vuelta cada uno, el también quisqueyano Elly de la Cruz pegó un imparable en dos veces al bate y sus compatriotas Teoscar Hernández y Marcell Ozuna, así como el venezolano William Contreras y el puertorriqueño Heliot Ramos se fueron sin indiscutibles.