Así informaron los medios ingleses la lesión de Lionel Messi en la final con Colombia
La lesión de Lionel Messi preocupó a propios y extraños. A los 20 minutos del segundo tiempo, el delantero se tropezó al querer marcar al jugador colombiano Luis Díaz y quedó tendido en el piso, sin respuesta. De inmediato, el cuerpo médico se hizo presente y no dudó en pedir el cambio ante el desconsuelo de La Pulga.
Sin poder pisar bien, Messi se retiró de la cancha, se sentó en el banco de suplentes y comenzó a llorar. Esa imagen, que mostró al rosarino sin consuelo alguno, recorrió el mundo entero al punto tal de que los medios de comunicación ingleses se hicieron eco.
Con una rivalidad histórica entre los dos países, el medio The Sun mostró cierta empatía que sorprendió por estas latitudes al asegurar que Messi lanzó un “desgarrador llanto”. A su vez, aclaró que el atacante tiene un “corazón de león” y remarcó que este fue su último encuentro en una Copa América.
“Una vez que llegó al banco, Messi comenzó a llorar incontrolablemente al darse cuenta de que ya no podía ayudar a sus compañeros de equipo”, resaltó The Sun en una nota especialmente dedicada al astro de la selección argentina que vio parte del complemento y el tiempo suplementario sentado en el banco, con la movilidad completamente reducida debido a una severa inflamación en su tobillo derecho.
En esa misma línea, The Sun comparó el llanto de Messi con el de Cristiano Ronaldo, el portugués que también marcó una era en el deporte contemporáneo y quedó eliminado en la última Eurocopa a manos de Francia.
Por otra parte, The Mirror eligió como portada el rostro desconsolado de Messi y detalló que el delantero quedó “llorando a lágrima viva” tras la decisión del cuerpo técnico de sacarlo del partido debido a su lesión en el tobillo.
“Una vez sentado, Messi ya no pudo contener la emoción y soltó una ola de lágrimas mientras se cubría la cara con las manos. Sus compañeros Rodrigo De Paul y Ángel Di María fueron los primeros en correr hacia él y abrazarlo cuando el tiempo reglamentario terminó con un empate 0-0″, agregó el sitio web de The Mirror.
Así, ambos matutinos repararon en su figura humana y dejaron en evidencia su devoción acerca del talento de Lionel Messi, que no pudo completar el partido, pero siguió el encuentro con sumo nerviosismo hasta el final. Cabe aclarar que, horas antes, esos mismos medios informaron la derrota de Inglaterra a manos de España en la final de la Eurocopa.
Una vez culminadas las acciones en el Hard Rock Stadium, Messi saludó uno por uno a sus compañeros por el encomiable esfuerzo que hicieron adentro de la cancha y se tomó un tiempo para recibir la visita de sus seres queridos, quienes lo acompañaron durante toda la competencia. Así fue como su esposa Antonela Roccuzzo y sus tres hijos Thiago, Ciro y Mateo pisaron el césped del estadio y estuvieron juntos a él para celebrar una nueva conquista con la Argentina que se suma a la anterior Copa América, la Finalissima y la Copa del Mundo donde tuvo un rol preponderante para cumplir el objetivo.