Ochoa para su paso en Italia

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- El día de decir adiós al Salernitana llegó para el portero mexicano Guillermo Ochoa, de quien se sabía que no seguiría con el equipo de la Serie A de Italia, y este miércoles se despidió del equipo, la ciudad y la afición, tras quedar fuera de los planes del cuerpo técnico.

Fue a través de su cuenta de Instagram que el arquero mexicano se despidió con una emotiva carta en la que agradece todo lo que vivió en Italia y con el equipo, lo que calificó como una experiencia inolvidable.

Sentido adiós. "Hoy me dirijo a ustedes con tristeza para despedirme de este maravilloso club, ciudad y afición que me acogieron con los brazos abiertos durante la última temporada. Mi experiencia con Salernitana fue inolvidable, aunque corta fue intensa, llena de emociones y desafíos que me hicieron crecer como deportista y como persona. Quiero agradecer a cada uno de ustedes por su apoyo en todo momento, por el aliento que me impulsó a dar lo mejor de mí en cada partido", escribió el cancerbero mexicano.

"La pasión y el amor por el futbol que se siente en esta ciudad me conmovió profundamente y siempre llevaré a Salerno en mi corazón. Fue un honor defender los colores de Salernitana y luchar junto a mis compañeros. Agradezco a mis entrenadores, personal y directiva que hicieron posible mi llegada a este club y me permitieron disfrutar del futbol de la Serie A, una de las ligas más competitivas del mundo", agregó.

El Dato

Futuro. Memo buscará equipo, pero se ha dicho que su futuro está con el nuevo club de la MLS que jugará en San Diego.

44 goles recibió con el Salernitana en la temporada 2023-2024 y sólo en un partido logró dejar su portería en blanco.