Numerosos palestinos muertos en un nuevo y brutal ataque de Israel

Numerosos palestinos muertos en un nuevo y brutal ataque de Israel

Al menos 42 personas murieron el sábado en ataques israelíes contra barrios de la ciudad de Gaza, en el norte del enclave palestino. Cinco personas más murieron el domingo por la mañana, tras un nuevo ataque del ejército israelí (FDI) en la zona.

En Al-Shati, uno de los ocho campos de refugiados históricos de la Franja de Gaza, las fuerzas israelíes mataron a 25 personas, mientras que otros 17 palestinos murieron en un ataque contra viviendas en el barrio de Al-Tuffah.

La magnitud de lo que su equipo del Comité Internacional de la Cruz Roja vio tras los ataques que mataron a 25 personas el viernes cerca de su hospital "no tiene precedentes".

Había montones de cadáveres, sangre por todas partes. Francamente, nunca había visto nada igual

William Schomburg, jefe de la oficina del CICR en Rafah, y agregó: "Estuve muy cerca de donde ocurrieron los impactos de estos ataques. En cuestión de momentos, una avalancha de heridos se presentó a las puertas de nuestro complejo".

Mientras tanto, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, se dirigió a Estados Unidos para conversar con las autoridades de Washington sobre el futuro de la guerra contra Hamás. "Las reuniones con altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos son fundamentales para el futuro de la guerra", dijo Gallant.

Polémica sobre los palestinos vinculada al confinamiento de un vehículo militar

Las fuerzas israelíes en la Cisjordania ocupada ataron a un palestino herido al capó de un vehículo militar durante una redada en la ciudad de Yenín, presuntamente utilizándolo como escudo humano.

Un video publicado en línea el sábado, verificado por la emisora panárabe Al Jazeera, muestra al residente palestino de Yenín atado a un vehículo militar pasando junto a dos ambulancias.

La familia del hombre dijo a la agencia de noticias Reuters que fue herido durante una redada israelí.

Las FDI confirmaron que hubo un tiroteo en Yenín y que algunos soldados violaron el protocolo militar. "La conducta de las fuerzas armadas en el video del incidente no se ajusta a los valores del ejército", dijo el comunicado emitido por las fuerzas israelíes. Los soldados israelíes liberaron al hombre, lo que permitió que los paramédicos lo transportaran al hospital, donde fue llevado a la sala de operaciones, dijeron los trabajadores de la salud.