¿Neymar prepara el terreno para aterrizar en el Inter Miami? Llegan nuevas declaraciones del astro brasileño

Foto de archivo del tridente del Barcelona Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez (de izq a der.) en un entrenamiento en Barry University en Miami, el 27 de julio de 2017.

Neymar anunció que sería “increíble volver a jugar con Luis Súarez y Lionel Messi”.

Si se hace realidad el deseo del astro brasileño, el Inter Miami reuniría de nuevo a uno de los tríos más electrizantes en la historia del fútbol mundial.

La información la proporcionó CNN Sports el martes, luego de que Neymar ganara el Premio a la Carrera del Jugador en el reciente Globe Soccer Awards, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

PUBLICIDAD

De inmediato la noticia rebotó como un cañonazo en las redes sociales y también se hicieron eco los principales medios periodísticos en el mundo entero como The New York Times, ESPN, Mundo Deportivo y Sports Illustrated, entre otros.

“Obviamente, jugar de nuevo con Messi y Suárez sería increíble”, expresó Neymar a CNN Sports.

‘Ellos son mis amigos. Hablamos seguido. Sería interesante revivir este trío. Estoy feliz en Arabia Saudita, pero quién sabe, el fútbol está lleno de sorpresas”.

Cuando los tres jugaron juntos en el FC Barcelona hicieron las delicias de los aficionados durante tres temporadas.

Se los bautizó como el legendario MSN, que produjo 364 goles y 173 asistencias y consiguieron un maravilloso triplete en la campaña 2014-15.

Se coronaron campeones de la Champions League, luego de vencer 3-1 a Juventus de Italia en la final en Berlín con goles de Ivan Rakitic, Suárez y Neymar.

PUBLICIDAD

También ganaron la liga y la Copa del Rey en España para completar el triplete.

También el trío MSN fue clave para una de las remontadas más asombrosas en la historia del balompié universal.

El 2017, Barcelona había perdido 4-0 contra el PSG en París en la ida y en la vuelta ganó 6-1 para avanzar a cuartos de final.

El último partido de Neymar con los azulgranas y el trío MSN fue en el Hard Rock Stadium en Miami, y luego fue contratado por el PSG por una cifra récord.

Neymar optó por dejar al club parisino y en agosto del 2023 se fue a jugar a Arabia Saudita; finalizará su contrato con Al Hilal en junio próximo y quedará en libertad para elegir el equipo que quiera.

En octubre pasado, el periódico Wall Street Journal informó que el crack brasileño había pagado $26 millones por un lote vacío en Bal Harbour, en Miami, donde pensaba construir su residencia.

PUBLICIDAD

Al parecer, siempre estuvo en la mente de Neymar reunirse con Messi, Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba y ahora empieza la parte sicológica para abonar la ansiada reunificación.

Dos jugadores del Inter Miami son convocados a la selección de Estados Unidos

“Cuando supe que iba a ser transferido por el Paris Saint-Germain, el libro de pases en Estados Unidos estaba cerrado”, se lamentó el astro brasileño. “Por lo tanto me quedé sin esa opción”.

Para el Inter Miami, la incorporación de Neymar sería un bombazo.

Resulta difícil que el brasileño de 32 años de edad pudiera jugar con los rosanegros en el Mundial de Clubes de la FIFA 2025, que se disputará entre el 14 de junio y el 13 de julio en Estados Unidos con la participación de 32 equipos y 63 partidos.

La inauguración del torneo será en el Hard Rock Stadium con el partido entre el Inter Miami y el Al Ahly de Egipto.

PUBLICIDAD

Neymar se encuentra recuperado de una serie de graves lesiones que le impidieron jugar durante largo tiempo.

En octubre del 2023, el brasileño sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco en la rodilla izquierda en un encuentro de la selección auriverde contra Uruguay.

Un año después regresó y sufrió una lesión en el tendón de la corva que le impidió jugar en la primera parte en la liga de Arabia Saudita, pero ahora se encuentra en óptimo estado físico.

Para el Inter Miami, la incorporación de Neymar sería un golpe publicitario extraordinario.

¿Podría Neymar volver a reunirse en breve con Leo Messi y Luis Suárez en el Inter Miami?

El 2026 el club sudfloridano tiene programado inaugurar su nuevo estadio y necesita contar con un equipo no solo fuerte sino con figuras que despierten la ilusión de la fanaticada.

Para la temporada del 2025, Inter Miami no ha hecho grandes contrataciones pese a tener un calendario muy exigente como el Mundial de Clubes FIFA, la CONCACAF Champions Cup, la Leagues Cup y la MLS.

En cambio se han ido algunas piezas valiosas como los paraguayos Diego Gómez y Matías Rojas y tiene nuevo entrenador en Javier Mascherano en lugar de Gerardo Martino.