Anuncios

Aston Villa y Tottenham ganan y ninguno cede en la pelea por el 4to lugar de la Premier

LONDRES (AP) — Aston Villa y Tottenham no regalaron nada el sábado en la pelea por el cuarto lugar de la Liga Premier.

Peleando por un lugar en la próxima Liga de Campeones, ambos clubes ganaron sus respectivos encuentros de la Premier tras el descanso internacional. Villa es cuarto y los Spurs se mantienen en el quinto lugar separados sólo por tres puntos.

Tottenham, que tiene un partido menos, mantuvo presionado al Villa gracias a un gol cerca del final por parte de Son Heung-min, que selló la victoria 2-1 ante el decaído Luton.

Villa restituyó su ventaja dos horas después, al vencer 2-0 al Wolverhampton Wanderers.

En un duelo al que le faltó intensidad, Villa no jugó especialmente bien. Un gran disparo en la primera parte por parte del franés Moussa Diaby le redituó su primer gol del año y dio la ventaja a los locales. Ezri Konsa, con asistencia de Diaby, coronó el resultado a falta de 25 minutos.

El Manchester City, que es tercero, enfrenta al líder Arsenal el domingo. Un punto separaa los dos equipos.

Liverpool, que es segundo, enfrenta al Brighton ese mismo día.

Tottenham estuvo letárgico en la primera mitad y lo pagó cuando Tahith Chong disparó a la portería. Los Spurs empataron a los 49 con un autogol de Issa Kabore, presionado por Timo Werner.

Tottenham apretó para ganar a cinco minutos del final.

MAN U SE SOSTIENE

Ocho puntos debajo del Tottenham, Manchester United se ubica sexto. Pese a otra actuación mediocre, tuvo suerte de ecapar del feudo de Brentford con un empate 1-1, luego de un final dramático.

Los Bees mantuvieron ocupado al arquero del United, Andre Onana, quien realizó cuatro buenas atajadas. Estrellaron además cuatro balones en los palos.

Pero en una contra y en los descuentos, Manchester United tomó la ventaja por medio de un tiro del suplente Mason Mount, que venció a Mark Flekken.

Tres minutos después, cuando atisbaban la victoria, los Red Devils recibieron un tanto .

Ivan Toney envió una diagonal retrasada en el área hacia Kristoffer Ajer, quien desmarcado logró su segundo tanto en dos partidos y firmó la igualdad.

DE PANENKA

El extremo del Chelsea Cole Palmer se convirtió en el quinto jugador que llega a 20 goles en su primera temporada en la Liga Premier. Palmer ayudó al Chelsea a empatar 2-2 con el Burnley, que se quedó con 10 hombres.

Chelsea desaprovechó varias oportunidades en la primera mitad y le anularon un gol a los 20 minutos. Los Blues se fueron finalmente arriba con un penal estilo Panenka de Palmer.

La decisión del VAR de otorgar el penal por una falta de Mykhailo Mudryk en el área chica disgustó al técnico del Burnley, Vincent Kompany. El árbitro le sacó la tarjeta roja por protestar. Lorenz Assington recibió una segunda amarilla por un tirón a Mudryk.

Burnley empujó y empató con una volea de Josh Cullen. Palmer restableció la ventaja del Chelsea a los 78, pero Dara O'Sha volvió a empatar con un cabezazo.

REMONTADA

Newcastle ganó un emocionante duelo de siete goles ante el West Ham y remontó tras estar abajo 3-1 a 13 minutos del final.

Terminó imponiéndose 4-3 en St. James' Park.

Harvey Barnes anotó dos veces, incluyendo el tanto de la victoria en el tiempo añadido.

“Hoy es un día que nunca olvidaremos”, aseguró Barnes. “Ha sido una difícil temporada para mí. Extrañaba esa sensación, es lo que quieres como jugador. Es increíble”.

Newcastle contó con otros dos tantos de Alexander Isak, de penal.

Mohammed Kudus, Michail Antonio y Jarrod Bowen anotaron por el West Ham.

Los Hammers se mantienen un punto por encima del Newcastle, que alcanzó el octavo sitio de la clasificación.

Un espectacular partido que se fue al descanso sin goles, terminó con el empate 3-3 entre Sheffield United y Fulham. Nottingham Forest dejó el último lugar de la tabla con el empate 1-1 ante Crystal Palace.