Las negociaciones para formar un Gobierno de coalición en Austria fracasan tras la retirada del socio liberal

Las negociaciones para formar un Gobierno de coalición en Austria fracasan tras la retirada del socio liberal

Las conversaciones para formar un nuevo Gobierno en Austria han fracasado después de que el más pequeño de los posibles socios, el partido liberal Neos, abandonara las negociaciones.

Neos, junto con el Partido Popular Austríaco del canciller Karl Nehammer y los socialdemócratas de centroizquierda, había estado intentando forjar una coalición de Gobierno tripartita después de que el ultraderechista Partido de la Libertad ganara las elecciones nacionales en septiembre.

La jefa de Neos, Beate Meinl-Reisinger, declaró que no había sido posible avanzar ni acordar "reformas fundamentales" y que había informado a los líderes de los demás partidos de que los miembros de Neos "no continuarán" las conversaciones.

Las conversaciones se habían prolongado después de que todos los demás partidos se negaran a trabajar con el líder del ultraderechista Partido de la Libertad (FPÖ), Herbert Kickl, que quedó primero con el 29,2% de los votos, lo que les obligó a buscar un acuerdo de coalición con mayorías más pequeñas. El partido de Nehammer y los socialdemócratas tienen ahora la mayoría más exigua posible en el Parlamento si quieren gobernar juntos, con 92 escaños de 183.