Nahuel Guzmán y su deplorable juego sucio desde las tribunas con un láser contra Monterrey

Nahuel Guzmán cayó una vez más en una polémica con su sello personal. (Héctor Vivas/Getty Images)
Nahuel Guzmán cayó una vez más en una polémica con su sello personal. (Héctor Vivas/Getty Images)

Cuando se anunció que Nahuel Guzmán estaría fuera de Tigres por tres meses, por una cirugía en la rodilla, nadie imaginó que el guardameta encontraría el modo de seguir influyendo en este equipo aunque fuera desde la tribuna y de la manera más polémica que se hubiera podido imaginar incluso para sus parámetros. Se sabe que El Patón es un jugador que siempre busca alguna ventaja sobre sus rivales, pero lo que hizo el sábado en el campo del Estadio dejó estupefactos a todos.

Durante el partido, en el primer tiempo, el arquero argentino fue captado mientras apuntaba con un láser hacia jugadores del Monterrey. En la televisión quedó constancia. Esteban Andrada, portero de Rayados, lo insultó en redes sociales al acabar el partido. Luego Guzmán expresó una disculpa, en la que admitió haberlo hecho.

"Como ya lo hice en privado y en coherencia con los valores de la Institución que represento, quiero aprovechar la trascendencia de las Redes Sociales para ofrecer públicamente mis disculpas a Esteban por el hecho ocurrido anoche durante pasajes del 1er Tiempo del Clásico Regio", señaló en X.

Y no dejó las controversias ahí. En su cuenta de Instagram sugirió que Rayados de Monterrey había logrado el empate 3-3 con ayuda. Publicó una captura del tiro de esquina final con el que se empató el partido. En un círculo encerró el tiempo en el marcador (99:14), tras haberse agregado ocho minutos, y en otro hizo ver que Sergio Canales, el cobrador del tiro de esquina, no había colocado el balón en la línea de cal y, según su apreciación, con ello sacó ventaja para el pase que finalmente encontró a Germán Berterame como anotador y salvador.

José Antonio Tato Noriega, presidente de Rayados, expresó su disgusto con esta acción de Guzmán. "Es algo sumamente grave. Hemos hecho una investigación. Ese láser que usó Nahuel para dañar a nuestros jugadores... menciono la palabra dañar porque hemos encontrado artículos que hablan de generar daños a la visión de un ser humano. Además, el hecho de que sea planeado, prefabricado, porque no es una reacción, sino algo que se planea previo al encuentro, me parece delicado. La Liga MX está en un proceso de cambio, que hablamos de crecimiento y este tipo de cosas nos manchan. Diría que son la Federación y la Liga quienes deben juzgar el hecho", dijo a Multimedios.

Lo que indignó especialmente fue que Nahuel Guzmán haya hecho esto acompañado de la directiva de Tigres, una plana mayor incapaz de hacerle ver a su jugador la actitud antideportiva y desleal que estaba exhibiendo. La Liga MX no ha informado todavía cuál será la sanción para el portero de Tigres. De acuerdo con el Reglamento de Sanciones, podría afrontar una suspensión de hasta tres partidos y una multa de 55 mil pesos, toda vez que incurrió en una agresión contra jugadores rivales (conducta impropia).

Fue, sin duda, una manera triste de acallar el clamor que había despertado este partido dentro del campo por un vibrante empate de 3-3, una rareza si se toma en cuenta que el Clásico Regio se ha caracterizado en los últimos años por entregar partidos con pocos goles y rígidos en cuanto a espectáculo dentro del campo. Y como lo dijo Noriega, si la Liga MX se ha propuesto a hacer un cambio, los jugadores deberían ser los principales promotores de este idea. Es normal que en el futbol llegue a haber momentos tensos, propios de la acción en el juego, pero lo de Guzmán fue un acto premeditado y consentido por la directiva de un club que se precia de serio e importante, como Tigres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Juguetes, conciertos, viajes: el momento mágico de cumplir de adultos lo que más anhelaban en su infancia