Anuncios

Nadie quiso ser su pareja para un concurso de San Valentín; llegó su maestra y arrasó con los votos

Foto: Facebook vía Sociedad de Alumnos General No. 5

La foto de un estudiante de la Escuela General Número 5 “Faustino Félix Serna”, de Ciudad Obregón, Sonora, y de su maestra Michel, se volvió viral en Facebook porque detrás de la imagen hay una bonita historia.

Según informa el diario El Siglo de Torreon, el estudiante Luis Ricardo quería participar en un concurso de fotos de parejas organizado por la página de Facebook de su escuela. El premio era un pase doble para el cine con todo y palomitas.

El citado medio menciona que el joven invitó a varias de sus compañeras para posar con él en una foto, pero cómo Luis Ricardo tiene problemas en su lenguaje, todas lo rechazaron, de tal forma que sin pareja, quedaría fuera del concurso, así que se lo pidió a su maestra.

En una entrevista con el sitio Proyecto Puente, la maestra, cuyo nombre completo es Michel Román Valdez, de 24 años, contó que Luis Ricardo, de 12 años, le platicó que no conocía el cine y quería llevar a su mamá, así que ella le prometió que si ganaban, ella le regalaba su boleto.

"Se notaba que estaba muy motivado y dije ¿por qué no? Con tal de verlo feliz", dijo la profesora.

Michel Román también relató que le pareció muy raro porque él es un joven muy tímido, “le dan muchos nervios al momento de participar en clase", explicó.

Desde hace un año Michel es profesora de Luis Ricardo como parte de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular, por lo que lo apoya en el desarrollo de la lectura y escritura, entre otros procesos de aprendizaje.

Amigas de la profesora comenzaron a pedir ayuda en redes sociales para que el niño fuera el ganador, así que compartieron la información en redes sociales:

Y en poco tiempo la foto comenzó a acumular miles de likes. Ahorita mismo la postal ya tiene 39,000 likes, más de 1,000 comentarios y ha sido compartida 1,000 veces.

Sobre esto, la maestra relató que se notó mucho el cambio que los demás estudiantes tuvieron con el pequeño Luis Ricardo y dijo que sus compañeros lo estuvieron buscando todo el tiempo.

Finalmente la maestra comentó que pese a que los niños especiales tienen un estilo diferente de aprendizaje, siempre deben tener el apoyo de su entorno, “A mí me impactó que mucha gente lo quisiera apoyar y gracias a eso ahora él está más motivado que nunca”.

También te puede interesar:

La noticia falsa sobre 'Disneyland Querétaro' que hizo que los mexicanos saltaran de alegría

"Salí a vender gelatinas y me encontré con la bondad de México”: la historia de un chico juntando dinero para estudiar

“Estoy amenazada de muerte”: el llamado de auxilio de una joven en México que pide protección de su violenta expareja