La noticia falsa sobre 'Disneyland Querétaro' que hizo que los mexicanos saltaran de alegría

Imagen tomada de Twitter

Un titular convincente y un fotomontaje decoroso fueron suficiente para que varias personas se emocionaran con la noticia de que se comenzaría a construir un parque temático de Disney en México, más en específico, en el estado de Querétaro.

“ES OFICIAL: Colocan la primer piedra de Disneyland México”, es el titular de la noticia del sitio El Acueducto Qro., que se describe como “sitio Web Des-Informativo con un toque de humor y sátira”, sin embargo pocos notaron ese detalle y comenzaron a replicar la noticia.

En Twitter se convirtió en tendencia y fue gracias a la foto de la noticia que ganó veracidad, pues se trata de un montaje donde aparece el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, colocando la primera piedra de una construcción a la que le añadieron una figura metálica de Mickey Mouse.

Otros medios de comunicación comenzaron a replicar la noticia e incluso algunos influencers, como el actor de doblaje Memo Aponte, que es famoso por dar su voz a varios personajes de Disney, publicaron la información como un rumor.

Luego el medio satírico mostró con orgullo que su noticia falsa ya era tendencia en México.

Incluso la información llegó a medios de Latinoamérica que solo hicieron que aumentara el furor.

Todos los mexicanos ya estaban emocionados

Pero luego llegó el balde de agua fría, varias personas notaron el origen de la información e incluso el mismo gobernador de Querétaro publicó un mensaje para desmentirlo.

Y a los mexicanos les dolió descubrir la cruda realidad, no habrá un Disneyland México.

México es un gran mercado para Disney, al menos en el rubro de la recaudación en las taquillas del cine, la firma norteamericana dominó a la audiencia mexicana el año pasado.

Según datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), Disney colocó siete películas en el top 10 de recaudación del 2019, además de que dominó los tres primeros lugares con Avengers Endgame, Toy Story 4 y El Rey León.

También te puede interesar:

"Salí a vender gelatinas y me encontré con la bondad de México”: la historia de un chico juntando dinero para estudiar

“Estoy amenazada de muerte”: el llamado de auxilio de una joven en México que pide protección de su violenta expareja

Ingrid Escamilla: El gesto liderado por mujeres para eliminar el rastro de las horrendas fotos de su asesinato