"Salí a vender gelatinas y me encontré con la bondad de México”: la historia de un chico juntando dinero para estudiar

Foto: Facebook vía Isaac Rodriguez Flores .

El estudiante Isaac Rodriguez Flores, de Quintana Roo, se puso a vender gelatinas en el Estado de México para lograr terminar su diplomado en la Ciudad de México. Para hacerlo necesita costear cuatro vuelos redondos de Cancún a la Ciudad de México.

En una publicación realizada en su cuenta de Facebook el pasado 9 de febrero, Isaac Rodriguez explicó su historia, “Me dieron una beca para estudiar un diplomado con metodologías de la ONU en sustentabilidad por Fundación Cultural Baur, necesito hacer 4 vuelos Cancún-CDMX redondos más para culminar mi diplomado”.

Luego explicó su método para juntar el dinero “Estoy vendiendo en EDOMEX, municipio Melchor Ocampo Iglesia de Santa Visitación. Gente por favor háganme viral necesito patrocinadores. El delantal es para no desentonar con las doñitas vendiendo”.

En la foto con la que acompañó su petición, se puede a ver a Isaac Rodriguez Flores cargando una charola de gelatinas, las cuales vende desde $10 y con cartulinas fluorescentes en las que explica el motivo por el cual las está vendiendo.

Su publicación generó buenas reacciones, más de 19,000, y obtuvo una gran cantidad de muestras de apoyo en los comentarios, además de que fue compartida 24,000 veces. Por eso en una posterior publicación escribió, “Salí a vender gelatinas y me encontré con la bondad de México”.

El 11 de febrero Isaac compartió una gran noticia, la tienda de ropa Be Meow le realizó un donativo de dinero en efectivo para que pueda seguir con su diplomado.

Más tarde, ese mismo día dio a conocer que la firma Crisenix Grupo Turístico le había regalado un viaje redondo de Cancún a CDMX.

Finalmente este 12 de febrero, Isaac compartió una foto de su boleto de avión para su viaje de regreso a Cancún, el cual obtuvo gracias a un donador anónimo y a una mujer a quien él llama su mentora.

Esto es lo que pasa cuando la gente buena de México hace lo que mejor saber hacer: ser solidarios.

También te puede interesar:

Por austeridad, niegan apoyo a músico mexicano para participar en festival en Alemania

Este cronista de fútbol llanero es tan bueno que merece narrar en un Mundial

El episodio de terror que evidencia las lamentables condiciones del Metro de la CDMX