De qué murió Fabián Cancelarich
El exarquero de Ferro Carril Oeste y subcampeón con la selección nacional en el mundial de Italia 90, Fabián Cancelarich, falleció hoy, producto de una paro cardíaco, según informó el club en el que se desempañaba como entrenador de arqueros del equipo de primera división.
Cancelarich tenía 58 años y se descompensó este martes a la mañana en la sede del club, en el barrio porteño de Caballito, lo que desembocó en un traslado urgente hacia el Hospital Durand, donde finalmente se constató su muerte.
“Desde el Club Ferro Carril Oeste lamentamos profundamente el fallecimiento de Fabián Cancelarich, nuestro entrenador de arqueros del Cuerpo Técnico del Plantel Profesional de Fútbol, subcampeón del Mundo en Italia ‘90 y arquero de nuestro club entre 1986 y 1999. Fabián sufrió una descompensación durante el entrenamiento matutino y fue trasladado rápidamente al Hospital Durand donde finalmente falleció”, se lee en la cuenta oficial que el club tiene en X, donde se detalló los sucesos ocurridos por la mañana.
El mensaje continúa con unas sentidas palabras hacia sus familiares y amigos. “Con inmenso dolor, todo Ferro abraza a su familia y a sus seres queridos. Este Club fue su casa porque así él lo quiso y fue un honor contar con él como deportista, como hincha y, sobre todo, como amigo. Eternamente, gracias, Fabi querido. Siempre serás parte de Ferro, de esta “familia verdolaga” y motivo de orgullo”, remarca el comunicado, que está acompañado de una imagen de Cancelarich en pleno entrenamiento.
Desde el Club Ferro Carril Oeste lamentamos profundamente el fallecimiento de Fabián Cancelarich, nuestro entrenador de arqueros del Cuerpo Técnico del Plantel Profesional de Fútbol, subcampeón del Mundo en Italia '90 y arquero de nuestro club entre 1986 y 1999.
Fabián sufrió… pic.twitter.com/WDgdViV6VQ— Ferro Carril Oeste (@FerroOficial) May 14, 2024
Cancelarich debutó en la primera división en 1986 vistiendo los colores de Ferro y jugó en el club hasta 1992. Luego, defendió el arco de Belgrano de Córdoba, Newell’s, Millonarios (Colombia), Huracán y Platense.
Cancelarich en la selección
Con la camiseta nacional, el exarquero estuvo bajo las órdenes de Carlos Pachamé, cuando integró el plantel de los Panamericanos de Indianápolis 87 y Juegos Olímpicos de Seúl 88; luego con la selección mayor, bajo la tutela de Carlos Salvador Bilardo; y finalmente en el período que comandó Alfio Basile, donde se consagró campeón de la Copa América 91 en Chile.
Aunque fue convocado unas 30 veces en la selección mayor, Cancelarich nunca pudo jugar un partido defendiendo a la albiceleste.
Luego de su retiro, Cancelarich se dedicó a la dirección técnica. Comenzó en Belgrano de Córdoba y siguió por varios clubes del ascenso, para luego integrarse a otros cuerpos técnicos. Hace varios años trabajaba en Ferro, donde era entrenador de arqueros y colaborador del plantel de primera división. A su vez, Cancelarich cumplía la función de maestro de los jóvenes arqueros de la institución.
Dada su experiencia y su trato diario en el ámbito deportivo y laboral, la noticia del fallecimiento de Cancelarich convulsionó al mundo del fútbol, y en las redes sociales, tanto usuarios particulares como clubes e instituciones deportivas, difundieron palabras y mensajes de despedida hacia el exarquero, en las que se remarca su gran nivel profesional y su sentido del compañerismo.
En un homenaje que le supo hacer Ferro, Cancelarich puntualizó sobre su vínculo con el club: “Los mejores momentos de mi carrera fueron defendiendo esta camiseta. Vivo a dos cuadras de la cancha y el afecto de la gente siempre los siento. Todo lo que me pasó como jugador fue con esta camiseta. Trato de transmitirles a los chicos que este es un club con mucha historia”.