Mujer sufre ataque violento de odio cuando repartía el correo en un vecindario de Florida

Una mujer repartía la correspondía en un vecindario del sur de la Florida cuando un hombre en bicicleta se le acercó y le hizo un gesto con la mano en forma de arma de fuego usando dos dedos para representar el cañón de una pistola.

El ataque a la víctima, una musulmana usando su hijab, ocurrió dos semanas después del ataque a de Hamás a Israel, el 24 de octubre de 2023, en Fort Lauderdale, Broward, informó la Fiscalía Federal del Distrito Sur de la Florida.

El agresor, identificado como Kenneth Pinkney de 47 años de edad, se declaró culpable de agredir a un empleado federal basado en un delito de odio el pasado viernes en un tribunal.

La fiscalía detalló que Pinkney giró su bicicleta e hizo el gesto del arma de fuego hacia la víctima de manera más asertiva. Luego se bajó de la bicicleta y caminó hacia la víctima.

Pinkney llamó a la víctima “p***” y dijo: “Si tuviera un arma” y “regresa a tu país”. Todo este tiempo, continuó haciendo el mismo gesto amenazador con la mano, simulando un arma de fuego.

En un momento, la víctima se giró y miró hacia el camión de USPS y escuchó a Pinkney decir “regresa a tu país” varias veces mientras golpeaba a la víctima en la parte posterior de su cabeza con dos dedos.

La víctima entró al camión de USPS y se sentó en el asiento del conductor. Pinkney continuó llamando a la víctima “p***” y diciéndole “regresa a tu país”. También escupió en la imagen del águila en el costado del camión de USPS y luego escupió a la víctima.

La víctima estaba nerviosa y asustada. Pinkney metió la mano en el camión y tiró del tobillo y la pierna de la víctima en un intento fallido de sacarla del camión.

Luego, Pinkney entró en la camioneta y agarró el cuello de la víctima con una mano y colocó la otra sobre su hijab. Mientras estaba en el vehículo, Pinkney intentó quitarle el hijab a la víctima bajándolo por la cara. Ella se resistió.

Al no poder quitarse el hijab de esta manera, Pinkney luego levantó el hijab más allá del rostro de la víctima hacia la parte posterior de su cabeza. Logró quitarle el hijab y dejar al descubierto el cabello de la víctima.

Pinkney y la víctima lucharon por el hijab dentro del vehículo. El acusado finalmente soltó el hijab, pero luego comenzó a tirar de su delantal de USPS.

La víctima se volvió a poner el hiyab en la cabeza y salió del vehículo. Pinkney hizo lo mismo, dijo la fiscalía.

Una vez que la víctima y Pinkney salieron del vehículo, Pinkney dijo: “Maldito Islam” y “Eres un terrorista”, informaron las autoridades.

Pinkney y la víctima continuaron luchando, tiempo durante el cual la víctima agarró el cuello de la camisa de Pinkney. La camisa del acusado se rasgó cuando se separaron, el agresor huyó de la escena y luego fue arrestado.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió rasguños en el rostro.

Aún no se ha programado una audiencia de sentencia de Pinkney.