Ingenio mexicano: renta una jaula para que la gente no se moje en una calle inundada

·2  min de lectura
Foto: Captura de video TikTok vía @alexarocha43
Foto: Captura de video TikTok vía @alexarocha43

En Ciudad Juárez, Chihuahua, la intensa lluvia ha provocado que las calles se inunden, por lo que la movilidad de los ciudadanos se ha visto limitada: sin embargo, ante la emergencia, algunas personas han aprovechado su ingenio para ganarse unas monedas y ayudar a los transeúntes a cruzar las calles anegadas.

En un video compartido en TikTok por la usuaria @alexarocha43 se puede ver cómo en una calle del centro de la ciudad, un hombre mueve una estructura metálica similar a una jaula con ruedas sobre la que van unas tres personas, para luego empujarlos y ayudarlos a llegar a la otra acera para que no se mojen los pies y la ropa, pues la vialidad está llena de agua.

En el video también se ve a una mujer que cubrió sus botas con bolsas de plástico, con tal de no mojarlas o que el agua se traspase a sus pies.

Junto al video, la joven escribió: "así es mi Juaritos". La grabación recibió varios comentario donde se mostraron orgullosos de lo que ocurre en su ciudad con observaciones como: "Juárez bello, como Juárez no hay dos, no todo es violencia", "Juárez no domina el mundo nada más porque no quiere", "Qué creatividad, el mundo no es de ellos porque no quieren", "Ni el gobierno tiene ese transporte tan efectivo".

Otro caso similar también fue captado en la misma ciudad el 28 de junio, en la calle Francisco Javier Mina, pues el sitio Netnoticias reportó que dos hombres estaban usando carros de supermercado para cruzar a los transeúntes de una acera a otra para que no se mojaran.

Los dos hombres que se identificaron como Benedicto y Jesús Alberto dijeron en entrevista con el medio que hacían eso porque no tenían empleo y que era la forma de ganarse unas monedas.

Las fuertes lluvias continuarán en Chihuahua hasta el miércoles y según Protección Civil la precipitación será de entre 50 a 75 mm. Entre las afectaciones más graves fue el daño causado en el Hospital General de la Zona 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pues se inundó con agua de drenaje.

También debes ver:

"¡Pásamelo, chamaco!": ladrón obliga a niño a ayudarlo en asalto en una combi

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.