Al menos un muerto en la región rusa de Krasnodar tras un ataque ucraniano con drones

Al menos un muerto en la región rusa de Krasnodar tras un ataque ucraniano con drones

Ucrania ha atacado la región de Krasnodar, en el sur de Rusia, en una operación nocturna con drones que ha causado la muerte de al menos una persona, según las autoridades locales. Otros ataques con drones en la república de Adigueya y en la región central de Tambov han incendiado varios depósitos de combustible.

Aunque Kiev aún no ha reivindicado la autoría de estas acciones, Ucrania ya ha atacado anteriormente instalaciones energéticas de Rusia y ha bombardeado algunas de sus infraestructuras.

Entretanto, el Ministerio de Defensa de Rusia ha difundido imágenes en las que, según afirma, se ve a unidades rusas que utilizan drones terrestres y tanques para atacar posiciones ucranianas en dirección a Donetsk.

Vigilancia de Rusia a las tropas ucranianas con drones

En un comunicado también se señala que algunos operadores de drones han estado vigilando continuamente las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la orilla derecha del río Dniéper. En las últimas horas, ante el avance ruso, el Ejército ucraniano se ha visto obligado a retirarse de un barrio en las afueras de Chasiv Yar, una ciudad de importancia estratégica en la región oriental de Donetsk.

Chasiv Yar está a poca distancia al oeste de Bajmut, localidad que fue capturada por Rusia el año pasado después de una dura batalla de 10 meses. Durante muchas semanas, las fuerzas rusas se han centrado en capturar Chasiv Yar, una ciudad ahora reducida a escombros, que ocupa una ubicación elevada.

Su caída pondría en peligro a las localidades cercanas, comprometería rutas de suministro esenciales para Ucrania y acercaría a Rusia a su gran objetivo de apoderarse de toda la región de Donetsk.