Muere trabajador en planta de Prime Wheel en Tijuana, misma donde desapareció otro empleado hace dos meses

undefined
undefined

Eduardo Ortiz Franco, trabajador de la planta de Prime Wheel en Tijuana, Baja California, donde hace dos meses desapareció otro empleado, murió al quedar prensado en una máquina industrial.

La muerte del trabajador, ocurrida la noche de este lunes 21 de octubre, fue confirmada tanto por la propia compañía como por autoridades locales.

De acuerdo con el reporte, cuando llegó la Policía Municipal el trabajador ya había sido retirado de la máquina y cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja ya no presentaba signos vitales.

“Con profunda tristeza, Prime Wheel informa el lamentable fallecimiento de uno de  nuestros colaboradores durante la noche de ayer (…) Inmediatamente se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos, en estrecha colaboración con las autoridades competentes”, señala el comunicado de la empresa.

Muere trabajador en planta de Prime Wheel en Tijuana, misma donde desapareció otro empleado hace dos meses
(Foto: especial).

De igual manera aseguran que revisarán a fondo sus protocolos de seguridad para identificar “cualquier fallo” que haya podido producir el incidente y evitar casos similares en un futuro.

En redes sociales, usuarios que se identificaron como compañeros de trabajo de Eduaro señalaron que tenía problemas de audición y que sus funciones no incluían estar debajo de la máquina que le causó la muerte.

También mencionaron que recientemente hubo otro accidente cuando un trabajador cayó en una fosa de ácido y sufrió afectaciones en una pierna.

Lee más: Desaparecer en Baja California: fiscalía local reporta solo 12% de denuncias al Registro Nacional

Muere trabajador en planta de Prime Wheel en Tijuana, misma donde desapareció otro empleado hace dos meses
(Foto: especial).

Tras el accidente, el periodista Daniel Andrade, a través de página de Facebook, difundió un video de un operativo de autoridades de los tres órdenes de gobierno en la empresa presuntame te para clausurarla.

Al interior de la misma planta de Prime Wheel desapareció Servando Salazar Cano el pasado 23 de agosto, quien llevaba 10 años trabajando en la empresa. Por el caso hay tres personas detenidas.

La hermana de Servando, Clarisa Cano, denunció que la Fiscalía ha sido “incompetente” en las diligencias, pues a la fecha no ha realizado pruebas que podrían ser clave para la investigación, como revisar los hornos.