Monterrey cura sus heridas

Nicolás Schiller, enviado

MONTERREY, NL., agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Concluyó la histórica decimosexta edición del Abierto GNP Seguros, la primera bajo la categoría 500 de la WTA y que vio a la joven de 19 años, Linda Nosková, llegar como promesa e irse como campeona por primera vez en su carrera. Si haber eliminado a favoritas como Elina Svitolina y Emma Navarro no fuera suficiente, la raqueta 25 del mundo superó a la neozelandesa Lulu Sun (7-6 y 6-4) en la cancha central del Estadio GNP Seguros en el Club Sonoma para convertirse en la nueva reina de Monterrey.

"Es realmente increíble todo lo que sucedió. Realmente fue una semana maravillosa para mí en todos los sentidos. Jugué muy buen tenis, de lo mejor que he jugado en el año y estoy muy feliz de irme de aquí con mi primer título", mencionó la jugadora nacida en Vsetín, República Checa, hace apenas 19 años.

"Esperé mucho tiempo por esto, por levantar un trofeo en un evento internacional, es un logro genial para mi carrera. Tuve muchas derrotas dolorosas este año y esto, el Abierto de Monterrey, pondrá un curita sobre eso", confesó emocionada.

Nosková, se convirtió en la tercera representante de la República Checa en consagrarse en la ciudad de Monterrey, pero la primera en la categoría individual.

El título en la Sultana del Norte fue un bálsamo a una temporada con altos y bajos de cara al último Grand Slam del año, el US Open. "Fue una semana genial, un torneo impresionante así que estoy muy feliz de haber venido. Definitivamente que jugar en México fue una gran preparación para el US Open, donde también quiero dejar huella", agregó, junto a la promesa de regresar el año que viene a defender la corona. "Claro que volveré, intentaré defender mi trofeo".

Dato

2.1 mdd las ganancias que ha logrado en su carrera la tenista de República Checa.